Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Sociedad

Viernes, 05 de Enero

La mitad de los notificados por generar basurales repara su error

La comuna informó que la mitad de los notificados por tirar basuras, escombros y residuos no convencionales en la vía pública, instalan un contenedor o utilizan las bateas públicas.

El Gobierno local informó que las inspecciones en vía pública por la generación de basurales tuvieron sus primeros resultados. Según indicó Cristian Angelini, jefe de Gabinete de la comuna, el 50% de los notificados sobre la infracción, revén su actitud y contratan un contenedor o utilizan las bateas municipales para arrojar esos residuos no convencionales. 

La regla para la convivencia y la manteción de espacios públicos es simple: no se puede arrojar basura, restos de poda o escombros en la vereda ni en la calle. Para evitar que esto ocurra, y la ciudad se convierta en un gran basural a cielo abierto, la comuna organizó una recorrida diaria por distintos puntos de la ciudad de un grupo de inspectores.

Si se encuentran elementos en la vereda, el agente municipal notifica al vecino/turista que arrojó los mismos y le otorga un plazo razonable para que quite los restos de la vía pública. Al realizar la revisión, el inspector corrobora si se hizo caso a la advertencia o si, por el contrario, se debe multar al individuo.

La mitad de esos vecinos notificados toman conciencia sobre la situación y revén la accion, contratando un contenedor privado o tirando esos restos en las bateas municipales. La presión del inspector, entonces, trae resultados.

"Realizamos centenares de notificaciones y descenas de multas a los vecinos que arrojan los residuos no convencionales y poda en el frente de sus casas. La limpieza depende de todos, es cultural y educación. Lo más destacable es que del 50% de las notificaciones los vecinos se encargan de contratar contenedores o de llevar los residuos a las bateas que proporciona el municipio. Villa Gesell la cuidamos entre todos. Reconocimiento por el trabajo a los inspectores y a todo el equipo del Juzgado de Faltas. Martin Guiot Enzo Diez", destacó el funcionario en su muro de Facebook.

Dejá tu comentario