Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Verano 2018

Sábado, 06 de Enero

Los promotores de boliche también "tarjetean" la playa de mañana

Es un cambio cultural que se impuso el año pasado pero que quedó firme en esta temporada estival. Los tarjeteros de discos pisan la arena bien temprano, donde también consiguen clientes para la noche.

Benjamin es oriundo de Santiago del Estero, tiene 20 años y, hay que reconocer, que también mucha pinta. Así, libre y seguro, se lo ve en la playa geselina, específicamente en el paseo 103 bis, invitando a unos chicos a cenar, presenciar un show de stand up y quedarse a bailar en el mega complejo Pueblo Límite. Sí, es tarjetero, nada nuevo en nuestra ciudad, pero a diferencia de otros años, recorre la playa a la mañana, cerca de las 10.30 AM. El horario representa todo un cambio en la comercialización de los eventos nocturnos que hasta el momento no se usaba. 

El cambio se comenzó a implementar en la temporada pasada pero recien en este 2018 se pudo afianzar la costumbre. Sucede que, hasta hace algunos años, la moda era salir a tarjetear a la tarde. Y esto tenía una explicación: los chicos que salen de noche, duermen de día y bajan a la playa después de las 15. No había necesidad de recorrer la costa en la mañana porque el público que sale "usualmente" hace playa en el turno de la tarde.

Pero en el 2018 las cosas pegaron un giro importante. Los promotores recorren la playa de par a par y ganan gran parte de la clientela durante la mañana. A la tarde hacen otro tanto, pero teniendo en cuenta que muchos lugares fueron "caminados" en las primeras horas del día.

La nueva moda se podría explicar con diversos argumentos, ninguno fundado científicamente, pero que sirven para entender la lógica comercial de las discotecas. La principal respuesta a la incógnita podría revelarse con el clima de por medio: es real que la playa está mucha más linda a la mañana que a la tarde. Por ende, cada vez más, el turismo prefiere levantarse temprano y asegurarse algunas horas de sol intenso, mar tranquilo y poco viento.

También es cierto que el visitantes cada vez más "achica" su estadía, y eso lo obliga a bajar a la playa doble turno, teniendo en cuenta que se alojan por menos tiempo que hace algunos años. Ahora, con la situación económica actual y el formato de "vacaciones por fin de semana" (varias en el año pero de pocos días), la gente pisa la arena menos horas. Y hay que aprevecharlas. 

La tercera cuestión podría explicarse con lo económico y la competencia. En el presupuesto actual de vacaciones, en muchos casos, pagar una entrada al boliche no es una prioridad y además la competencia es fuerte. En Gesell la noche -muy nutrida, por cierto- se debe disputar "cliente a cliente" para hacer la diferencia.  

Notas Relacionadas
  • Precios

    La entrada a Pueblo Límite para una noche de enero cuesta 600 pesos por persona. Trae un champagne de regalo. Para la cena, con show y entrada a la disco, se venden a 400 pesos. Es negocio comprarlas en la playa.
  • Trabajo reducido

    Según explicaron los tarjetos, el trabajo fuerte sólo es hasta el 31 de enero. Luego, con los días de febrero, se va "tanteando" a diario. Pero de seguro que la actividad de promoción deja de ser tan intensa.

Dejá tu comentario