Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Sociedad

Lunes, 08 de Enero

Somos sucios: la comuna levanta 200 bolsas de basura cada 10 cuadras

El equipo del corralón municipal levanta basura, cada mañana, de la playa local y el centro. Sólo entre el paseo 108 y barrio norte, se llevan 200 bolsas de consorcio. Somos de terror.

Con el objetivo de presentar, en plena temporada, la vía pública en condiciones, el equipo del Corralón Municipal trabaja a diario en las calles para dejar la ciudad limpia para turistas y residentes.

En este esquema, un grupo de trabajaron municipales recorre, a tempranas horas de cada jornada, los 13 kilómetros de playa del Partido de Villa Gesell y también el centro histórico. Y la cifra es alarmante: sólo en la zona de paseo 108 y hacia el norte se reúnen 200 bolsas todas las mañanas.

A ese personal, se suma otro equipo que trabaja en doble turno para levantar lo que se arroja en la peatonal de nuestra ciudad, desde la tarde, y hasta las 2 de la madrugada. Horas después, a las cinco de la mañana, nuevamente se comienza con la labor del levantamiento y embolsado de los residuos.

La cifra es verdaderamente alarmante y pone en alerta a la sociedad, tanto residente como a turistas. La cantidad de bolsas retiradas a diario representan miles de kilos de basura por mes, una situación compleja porque habla de nosotros como miembros de la comunidad. 

Dejá tu comentario