Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Sociedad

Miércoles, 24 de Enero

Comenzó la campaña de prevención en playa contra la violencia de género

3 imágenes

La violencia de género, es un mal que afecta a todas las sociedades en su conjunto, sin importar la condición de las personas. La campaña se extenderá durante todos los martes del verano. Si sufris o conoces a alguien que sufra de violencia de género, no dudes en comunicarte al: 144 ó al 452989.

Llevada adelante por el equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y la Familia, arrancó la campaña en playa que brinda información y asesoramiento sobre la problemática de violencia de género, un mal que golpea a toda a la comunidad global.

Desde este martes, y todos los martes sucesivos del verano, a partir de las 8 y hasta el mediodía, se llevará adelante la Campaña de Prevención Contra la Violencia de Género, en el Paseo 110 y Playa, al lado de la Escuela de Surf "Sol Naciente".

La violencia de género, es un mal que afecta a todas las sociedades en su conjunto, sin importar la condición de las personas. La Oficina de la Mujer, de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a través del Registro Nacional de Feminicidios, informó cifras alarmantes que año a año se han ido incrementando. En el último estudio realizado por el organismo, que data del 2016 (consultados informaron que el próximo será presentado a mediados de este año) 254 de los casos de violencia de género, terminaron en muerte de las víctimas. Un número mayor a los registrados previamente.

Para la Dra. Paulina Córdoba, miembro del equipo de la Comisaría de la Mujer y la Familia de nuestra ciudad, las denuncias se incrementan durante la temporada de verano, hecho atribuible a los excesos vinculados al alcohol y las drogas. "Es por eso que estamos convencidas que la prevención es fundamental para poder disminuir esta problemática", afirmó la abogada, y además mencionó, que la iniciativa para realizar la campaña surgió luego de una reunión con el equipo; profesionales de diferentes ramas; que luego de ver la necesidad de hacer prevención de la violencia de género, decidieron instalarse en la playa, lugar de mayor afluencia de personas por estos meses.

Un dato importante: la Comisaría de la Mujer y la Familia, se encuentra en Paseo 110 y Avenida 8, atiende todos los días las 24 horas. Además, cuenta con una guardia pasiva de profesionales para la atención y contención a la víctima. Si sufris o conoces a alguien que sufra de violencia de género, no dudes en comunicarte al: 144 ó al 452989.

Dejá tu comentario