Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Verano 2018

Domingo, 04 de Febrero

Los guardavidas geselinos recordaron su día con un emotivo acto en el muelle de pescadores

La ceremonia geselina se desarrolló durante un agradable amanecer en el muelle con presencia de guardavidas, junto a sus familiares, amigos y autoridades municipales. Se recordó a Guillermo Volpe, un guardavidas que perdió la vida en Mar del Plata en el marco de un rescate.

Los guardavidas de la ciudad celebraron su día con una ceremonia que se realizó bajo los primeros rayos de sol de domingo en el muelle de la ciudad. La fecha se eligió en homenaje a Guillermo Volpe, quien falleció el 4 de febrero de 1978 durante un rescate en la ciudad Mar del Plata.

Cuenta la historia -ya "mito" entre los agentes de playa de todo el país- que Guillermo vio la señal en el agua y sin pensarlo, por su mayor instinto, recorrió la arena en un segundo y se arrojó al mar. Cuatro compañeros más lo acompañaron en aquel sábado marplatense. La persona fue rescata, pero Guillermo no volvió a la playa. Desde ese momento, los guardavidas lo conmemoraron como un trabajador que murió en servicio.

La ceremonia geselina se desarrolló durante un agradable amanecer en el muelle con presencia de guardavidas, junto a sus familiares y amigos. Entre las autoridades estuvo el director de Seguridad en Playa, Marcelo Zulkovski y el cura Párroco Pablo Bosisio, quien realizó la tradicional bendición de aguas. Posteriormente los Guardianes de las playas saltaron al mar para realizar una ofrenda floral.

Guillermo Volpe, fue como todos los profesionales del rescate, que ponen en riesgo su vida por la seguridad de los visitantes y vecinos de Villa Gesell.

Dejá tu comentario