Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Hoy en Gesell

Miércoles, 14 de Febrero

La vicepresidenta de la Nación reconoció el trabajo de Barrera con la playa integrada

Michetti, que sufre una discapacidad que afecta su movilidad, visitó y reconoció el trabajo municipal en la playa integrada, un espacio considerado pionero en todo el país y el cual recibe una gran números de visitantes y vecinos. El área de playa está ubicada en el balneario Noctiluca.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, reconoció, hoy en el marco de la visita a Villa Gesell, el trabajo del intendente peronista Gustavo Barrera en playa integrada, espacio equipado con herramientas para que pueda ser disfrutado por todos los turistas y vecinos. 

Michetti, que sufre una discapacidad que afecta su movilidad, visitó y reconoció el trabajo municipal en la playa integrada, un espacio considerado pionero en todo el país y el cual recibe una gran números de visitantes y vecinos, los cuales disfrutan el mar y la costa con la ayuda de asistentes y guardavidas preparados.

Desde la comuna indicaron que, lo que en esta ocasión atrajo la visita de la vicemandataria, fue el servicio absolutamente libre y gratuito que pone a disposición de las personas con discapacidad, la Municipalidad de Villa Gesell y los balnearios, en este caso Noctiluca, que adapta sus espacios para hacerlos accesibles.

A los servicios de carpas, duchas, sanitarios, ramblas con dirección a la playa y sillas anfibias fabricadas por Gustavo D'angelo, que permiten a los usuarios no solo llegar, sino además, poder entrar al mar, se le suma un equipo compuesto por trabajadores municipales, que brindan la atención especializada necesaria a los veraneantes que llegan año a año, desde los distintos rincones del país.

Villa Gesell, es una ciudad que cuenta con 3 kilómetros de rambla que conecta la mayoría de los balnearios céntricos, algo que permite un acceso cómodo, como sucede en Noctiluca, donde hay un estacionamiento específico para la llegada de sillas de rueda.

Tanto Barrera como Michetti recorrieron el balneario y estuvieron de acuerdo en que el emprendimiento surgido desde el área de Salud de la comuna, es necesario llevarlo más allá de los límites geselinos, y en lo posible, extenderlo a otras ciudades de la costa.

Barrera, casi al final del cordial encuentro, le acercó el proyecto que está llevando la Municipalidad para la construcción de un balneario pura y exclusivamente para personas con discapacidad, algo, que el Intendente pretende hacer realidad en el corto plazo, y que la Vicepresidente, se comprometió a apoyar.

Dejá tu comentario