Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Ajedrez

Martes, 15 de Septiembre

¡Carlos Yanguez empató y gritó campeón!

Carlos Yanguez empató con lo justo ante Marcos Medina y festejó el título en el segundo torneo del año en El Ventanal. Nazareno Rodríguez fue el mejor entre los principiantes.

Carlos "Gaty" Yanguez se consagró campeón del II torneo de ajedrez de los viernes, con un milagroso empate frente a Marcos Medina que le permitió en la sexta y última ronda quedarse con el primer lugar.

Yanguez alcanzó las tablas ante quien fue el sub campeón, y festejó su primer triunfo con el agregado de que lo hizo en forma invicta con cinco triunfos y el empate en el cierre del certamen, que es organizado por el árbitro regional e instructor Esteban Allo.

La definición fue doble en el salón de juego del café literario El Ventanal, ya que también se conoció al campeón del torneo de principiantes, que fue Nazareno Rodríguez con su triunfo sobre Mariano Burguesa, aprovechando la caída de Iván Ford frente a Luciano Coccoz. Tercero terminó Manuel Calderón, quien jugó su primer torneo.

Allo comentó "Yanguez salió con un planteo sólido ante Medina abriendo con el peón dama y por momentos logró cierta ventaja, pero en el medio juego Medina (llevaba las piezas negras) salió a buscar el punto corriendo algunos riesgos para complicar a su rival y su estrategia tuvo un éxito parcial ya que pudo montar un potente ataque sobre el rey de Yanguez y obligarlo a entregar su dama por una torre para seguir en el juego. El tiempo de reflexión invertido por Medina para el ataque no le dejó mucho margen para encontrarle la vuelta a la enconada defensa que planteó Yanguez, quien no perdió la calma y pudo pasar la tormenta, ya que Medina apurado por tiempo no acertó el plan adecuado para ganar y se vio obligado a forzar tablas por repetición de jugadas con segundos en el reloj".

Otra de las partidas importantes se jugó en la mesa 2, donde Eduardo Chiclana, quien había sido campeón en el primer torneo del año, derrotó al joven geselino Iván Klemens. Al respecto Allo afirmó "arribaron a un delicioso final de reyes con varios peones por bando, que le daba chances a ambos jugadores al menor descuido. Cuando Klemens parecía encontrar una línea ganadora jugó apresuradamente guiado por un cálculo erróneo, y en ese momento Chiclana se tomó algunos minutos, contó prolijamente la secuencia de jugadas y definió con buena técnica". Este triunfo le permite a Chiclana quedarse con el tercer puesto con el mismo puntaje que Juan Manuel Giménez, quien también tuvo una muy buena actuación en esta segunda etapa.

La revelación del torneo fue Diego Vargas quien con cuatro puntos quedó en la sexta colocación y se llevó el premio al mejor juvenil con una buena proyección para las próximas competencias.

El III torneo de los viernes comenzará el 25 de septiembre próximo a partir de las 20 hs en el café literario "El Ventanal".

RESULTADOS 6ª RONDA

Yanguez 0.5:0.5 Medina
Chiclana 1:0 Klemens
Fuentes 0:1 Giménez
Ruiz 0:1 Bogoslafsca
Cervetto 0:1 D. Vargas
L. Vargas 0:1 San Roman
Biesheuvel 1:0 A. Giaconi
Domínguez 1:0 Konrad
M. Vargas 1:0 Segovia
Desanzo 1:0 Vega
Borzi 1:0 M. Giaconi
Libre: Trombetta 1

POSICIONES FINALES

1º Carlos Yanguez 5.5
2º Marcos Medina 4.5
3º Eduardo Chiclana 4.5
4º Juan Manuel Giménez 4.5
5º Iván Klemens 4.0
6º Diego Vargas 4.0
7º Alberto Bogoslafsca 4.0
8º Nahuel San Roman 3.5
9º Cristian Biesheuvel 3.5
10º Enrique Fuentes 3.0
11º Gonzalo Domínguez 3.0
12º Domingo Ruiz 3.0
13º Mauricio Vargas 3.0
14º Juan Carlos Desanzo 2.5
15º Carlos Cervetto 2.5
16º Luis Vargas 2.5
17º Ariel Giaconi 2.0
18º Dafne Segovia 2.0
19º Gabriel Borzi 2.0
20º Gisela Konrad 2.0
21º Juan Trombetta 2.0
22º Esteban Vega 1.5
23º Matías Giaconi 1.0

Dejá tu comentario