Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Política

Martes, 03 de Abril

Luna y Cambiemos contra el bachillerato de adultos: dilatan el tratamiento de expediente en el HCD

Los ediles, a pesar del pedido de Unidad Ciudadana y el Frente para la Victoria, evitan avanzar con el tratamiento del tema. Los concejales oficialistas piden por las fuentes de trabajo los estudiantes mientras que el presidente del Consejo, Luis Baldo, perteneciente a Cambiemos, y Hernán Luna, muy cercano al radicalismo apoya la idea de no repudiar el cierre de parte de la educación.

En el marco de un nuevo capítulo de la pelea interna en el HCD, los ediles de Unidad Ciudadana denunciaron que la oposición -con Luis Baldo y Hernán Luna a la cabeza- continúan con su planteo de dilatar el tratamiento y repudio contra el cierre del bachillerato de adultos, medida adoptada por el Gobierno de María Eugenia Vidal en todo el territorio bonaerense.

Según indicaron a SECTOR INFORMATIVO, los concejales que responden al intendente Gustavo Barrera, solicitaron nuevamente que se trate el expediente en cuestión pero, sería Luna y Baldo, quienes se oponen a fin de evitar una declaración contra el Gobierno provincial.

Además, los ediles exigieron que se "garantice la estabilidad y condiciones de trabajo de los trabajadores de la educación". Y no es para menos, la semana pasada cerraron el IPS y el Ministerio de Trabajo, por lo que no se sabe si este tipo de acciones no finalizan con el despido del personal en planta contratada.

¿Qué tienen que esconder los ediles de la oposición que no quieren tratar el expediente? ¿Es preferible quedar bien visto por Vidal antes que pensar en la comunidad educativa local? ¿Por qué no destraban el tratamiento en el seno del HCD? ¿Qué esconden?  

 

Dejá tu comentario