Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Cultura

Miércoles, 11 de Abril

La película "Las Vegas", filmada en Villa Gesell, abre el festival de cine BAFICI

"Las Vegas", título de la película, se estrenará el miércoles 11 de abril como apertura oficial del BAFICI 2018, en la sede de Plaza Francia, y dos días más tarde se exhibirá en la Sala 7 del Village Recoleta. Villa Gesell colaboró con la producción del largometraje y aparece en el film.

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), es el evento cinematográfico más importante de América Latina, que a lo largo de sus 20 ediciones, se ha convertido en una vitrina para nuevos talentos del séptimo arte, y sabido contar con prestigiosos invitados como Francis Ford Coppola. En este esquema, la película "Las Vegas", film dirigido por Juan Villegas, filmado en gran parte en la ciudad y que recibió el apoyo de la Municipalidad de Villa Gesell, abrirá el festival.

Está el dicho de que el cine es la "representación" de la realidad. Una realidad que sin embargo, ha sido artísticamente modificada para construir un relato que en su génesis, surgió de la motivación, o un impulso genuino que catapulta la idea y la mirada de su creador.

Esa motivación, ese impulso, esa añoranza de sus mejores recuerdos de la infancia y adolescencia en Villa Gesell, provocó en Juan Villegas la necesidad de escribir una historia que tiene como escenario esta ciudad, que genera en muchos ese "querer volver". Y Juan, el director de la película, volvió al edificio "Las Vegas", lugar de alojamiento de sus personajes, y monumento a sus emociones.

Advertidas esas cuestiones que hacen a lo abstracto de la cinta, y anticipando que la mítica Gesell son el marco con vida propia dentro de la historia, se desencadenan los sucesos en los que Laura (Pilar Gamboa) y Martín (Santiago Gobernori) se encuentran por esas casualidades que la vida misma, más allá de la ficción, es capaz de poner delante de los protagonistas. De ese encuentro, la comedia romántica, tan carente en nuestro cine independiente y por la que apuesta Villegas, se va desarrollando en un vaivén de situaciones cargadas de humor...y nostalgia.

"Las Vegas", título de la película, se estrenará el miércoles 11 de abril como apertura oficial del BAFICI 2018, en la sede de Plaza Francia, y dos días más tarde se exhibirá en la Sala 7 del Village Recoleta. Vaya honor para todo el equipo, y para Villa Gesell; que desde la Municipalidad, colaboró con la producción del largometraje.

Dejá tu comentario