Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Salud

Viernes, 13 de Abril

Con el paro médico "debilitado", Barrera comienza la negociación con enfermeros

3 imágenes

Para las autoridades, el avance en las mejoras del sistema de Salud Pública se pueden lograr gracias a este tipo de diálogo. Los enfermeros remarcaron la gran cantidad de pacientes que reciben tanto en el hospital "Arturo Illia", como en el resto de los centros asistenciales. Escucharon, además, algunos reclamos que deben ser atendidos.

Ahora que el paro de los médicos del sistema de salud público está "controlado" y con poca fuerza, el jefe comunal, Gustavo Barrera, se reunió con un grupo de enfermeros del hospital y salitas a fin de dialogar sobre diferentes cuestiones relacionadas a la actividad. El encuentro no es una casualidad ya que el intendente pretende conocer cuáles son los reclamos del sector, y en que se puede mejorar la labor, a fin de evitar posibles medidas de fuerza futuras.

Junto al jefe de gabinete, Cristian Angelini, y los secretarios de Hacienda, Gustavo Ciriaco, y Salud, Miguel Muñoz, además del concejal Maximiliano Doro, las partes se reunieron por la tarde del jueves en el despacho comunal, para dialogar acerca de diferentes aspectos referidos al Hospital Municipal y los Centros de Atención Primaria.

Para las autoridades, el avance en las mejoras del sistema de Salud Pública se pueden lograr gracias a este tipo de diálogo. Los enfermeros remarcaron la gran cantidad de pacientes que reciben tanto en el hospital "Arturo Illia", como en el resto de los centros asistenciales; y además, de las disposiciones a mediano y largo plazo que deben ser implementadas desde el municipio y este sector vital e importante de la salud.

La reunión entre el Gobierno y los trabajadores del sector no es una casualidad. Ahora que el Ministerio de Trabajo citó a las partes (una vez más), y los médicos tuvieron que desistir del paro por tiempo indeterminado que comenzaba la semana entrante, el Gobierno de Barrera intentará ganar terreno y avanzar con el dialogo con el segundo escalon del sistema de salud. ¿Qué dirán los médicos de esta convocatoria?

Dejá tu comentario