Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Turismo

Martes, 01 de Mayo

Fin de semana XXL: subió un 8% la ocupación en relación al mismo fin de semana del año pasado

Las autoridades de Turismo local indicaron que el receso por el 1º de mayo fue "moderado" pero que igualmente superó al del año pasado. El panorama se repitió en casi todos los destinos turísticos del país, salvo los que usualmente reciben público como Cariló, Mar de las Pampas, San Martín de los Andes y otras localidades contadas con los dedos de una mano.

El fin de semana largo por el Día del Trabajador no fue totalmente positivo para los principales destinos turísticos del país. Es que, para los indicadores mejoró un 8% en relación al mismo periodo del año pasado pero sólo alcanzó un margen de 35% de ocupación, una cifra "baja" para un receso XXL. 

"Un fin de semana de resultados moderados. Sin embargo, comparando con el 2017, tenemos un 8% más de ocupación, lo que sería un 35% de ocupación, algo que da mucho revuelo cuando se dice la cifra, pero la realidad es esta, por eso muchos destinos mienten cuando hablan de cifras", indicó Emiliano Felice, funcionario a cargo de Turismo local.

"La Cámara Argentina de Turismo hablaba, comparando, de un 34 o 35% en Bariloche, la verdad que un fin de semana largo puente muy bajo en todos los puntos del país", agregó.

Según los índices medidos y registrados por casi todas las entidades relacionadas con el turismo, el fin de semana largo por el 1º de mayo no alcanzó las expectativas. Esa variable está, fundamentalmente, dirigida por la coyuntura económica de la población.  

Dejá tu comentario