Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Jornada para reflexionar

Domingo, 20 de Septiembre

Ante más de 80 participantes, concretaron ayer el segundo encuentro ambiental

Se desarrolló ante la presencia de una importante cantidad de personas interesadas en el medio ambiente y en su cuidado. El encuentro estuvo organizado por la Sociedad de Fomento de Mar de las Pampas y la Red Ambiental Querandí. Entre los temas más destacados, hubo algunos que tienen relación con la ciudad como el de contaminación lumínica, animales sueltos y castración de mascotas.

Varios disertantes más una multitud de vecinos de nuestra ciudad interesados en el medio ambiente y en su protección fueron el panorama en el cual aconteció, ayer por la tarde, el segundo encuentro ambiental organizado por la Sociedad de Fomento de Mar de las Pampas (SOFO) y la Red Ambiental Querandí.

En el evento se desarrollaron diferentes exposiciones referidas a la naturaleza, a la ecología y al medio ambiente contando con una variada cantidad de disertantes que expresaron sus ideas ante un auditorio muy interesado en el cuidado del planeta. Consultada por Sector Informativo, la presidenta de la SOFO, Irene Montenegro, explicó que la idea de la jornada era debatir sobre diversos temas que tengan como eje a la calidad ambiental.

Los que más se destacaron tuvieron, lógicamente, una relación directa con la vida diaria de nuestro Partido. En este sentido, se disertó sobre castración de mascotas y también animales sueltos, tópico que preocupa tanto a la comunidad de la localidad del sur como así también toda sociedad geselina.

También se destacaron asuntos de interés general y que últimamente tuvieron repercusión en el seno de la comunidad como es la contaminación lumínica y su relación con la iluminación sobre la entrada, desde la ruta, a la localidad de Mar de las Pampas.

Deuda municipal

Consultada por este medio, la presidenta de la SOFO dejó entrever el poco dialogo que existe entre la sociedad de fomento y el ejecutivo municipal. Sucede que, desde que el gobierno de Jorge Rodríguez Erneta asumió el poder, no se han concretado encuentros, aunque sí se pidieron, entre las partes para dialogar sobre asuntos referentes a la naturaleza y que son de bien común, sólo se pudieron entregar a las concejales Llompart y Gaetta una carpeta con temas prioritarios. Evidentemente, una deuda municipal con ese sector de la comunidad.

Dejá tu comentario