Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Sociedad

Martes, 19 de Junio

Definiendo la ciudad: Villa Gesell comenzó a debatir el nuevo Código de Ordenamiento Urbano

El intendente formó parte, junto a funcionarios, profesionales y vecinos, del primer encuentro por el cual se pretende establecer el nuevo código de la ciudad. La Casa de la Cultura fue el lugar elegido para comenzar el debate sobre la ciudad que queremos.

Este lunes, ante un auditorium colmado de público, el intendente Gustavo Barrera, junto a funcionarios de Planeamiento, Turismo y arquitectos de la UBA, presentaron el inicio de una serie de encuentros que permitirá confeccionar un nuevo Código de Ordenamiento Urbano basado en la participación ciudadana.

Barrera abrió la charla marcando la importancia y necesidad de que Villa Gesell cuente con una nueva norma que permita generar suelo para los geselinos. "Hay que pensar este código de forma integral, hay que pensarlo para los inversores y también hay que pensarlo para los geselinos" remarcó el Intendente.

Estuvieron presentes en Casa de la Cultura, profesionales de diferentes sectores, representantes de instituciones, concejales de todos los bloques políticos y una importante cantidad vecinos.

El director de Planeamiento, Mario Blangiforti anunció que el próximo lunes 25 se realizará la primera reunión en el Centro Cultural Pipach orientada a profesionales de la construcción con presencia de los colegios de Arquitectos, Ingenieros, Agrimensores y Técnicos. También explicó que, en ese mismo salón ubicado frente al mar, el equipo de Planeamiento se reunirá todos los lunes con diferentes sectores y adelantó que los siguientes encuentros ya agendados serán con prestadores de servicios, agrupaciones que trabajan por el medio ambiente, autoridades educativas, entre otras. Además, anunció que las reuniones se extenderán en las sociedades de fomento de la ciudad.

Por su parte, los expertos de la UBA junto al secretario de Planeamiento explicaron detalles técnicos del proceso de confección del nuevo plan director integral que va a proyectar a Villa Gesell hacia los pró

Dejá tu comentario