Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Policiales

Viernes, 22 de Junio

Denuncian al responsable de policía científica por un supuesto caso de corrupción en la fuerza

Se trata del agente David Larrosa, hoy a cargo de la división de policía científica de Villa Gesell. Fue denunciado por el secretario de Seguridad, Juan Manuel Cadena, por un supuesto caso de rendición fraudulenta de fondos. El propio funcionario geselino confirmó el hecho y pidió "dejar actuar a la justicia".

El secretario de Seguridad de Villa Gesell, Juan Manuel Cadena, confirmó la denuncia por supuesta corrupción policial contra el responsable de policía científica de la ciudad, agente David Larrosa. Al parecer, el uniformado habría estado involucrado en una situación irregular de manejo de fondos que se entregaron a la cooperadora de la escuela secundaria Nº 1, donde la división científica hizo base durante el Operativo Sol.

El hecho ocurrió entre febrero y marzo cuando el operativo de verano llegaba a su fin. Según informaron a SECTOR INFORMATIVO, los policías que arribaron a la ciudad por la temporada estival tienen, por lo general, la costumbre de entregar parte de los viáticos oficiales que perciben como incentivo a las autoridades de la cooperadora, todo con el fin de "devolverles" el favor de prestarles el colegio para vivir en enero y febrero.

Todo venía bien hasta que algunos uniformados se quejaron ante la Secretaría de Seguridad local porque la rendición del dinero donado no era el que se había recaudado. Según estos policías -quienes ahora deberán declarar ante la fiscalía en el marco de una causa por "corrupción policial"- se habrían recaudado cerca de 48.000 pesos (algo así como 1.600 pesos por persona) y sólo se entregaron 27.500 pesos, por lo que claramente habría un faltante de fondos.

Cadena, quien demostró no andarse con vueltas cuando se trata de cuestiones referidas a su trabajo y su personal a cargo, solicitó documentación de rendición y comenzó una investigación que pudo determinar, en principio, el faltante. El propio funcionario confirmó a este medio la denuncia pero también instó, cuando se lo consultó, a dejar "que la justicia actúe".

La denuncia ya fue ratificada por Cadena ante la fiscalía local y se esperan novedades con relación al agente policial supuestamente afectado, quien podría, si se comprueba el delito, quedar desafectado de la fuerza de seguridad. 

Dejá tu comentario