Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Obras públicas

Viernes, 06 de Julio

La comuna apuesta por la educación y "pisa el acelerador" con las obras en las escuelas públicas

3 imágenes

Las obras debería realizarla la provincia, pero no aporta los fondos. Por eso, la comuna comenzó a realizar con fondos propios los trabajos. Tanto el intendente Barrera y el jefe de Gabinete, Cristian Angelini, recurrieron al apoyo técnico de Maximiliano Doro, que más allá de su labor en el HCD, quien se encuentra realizando una labor de enlace entre el Ejecutivo y las escuelas.

La Municipalidad de Villa Gesell tomó firmemente las riendas para resolver de manera inmediata las necesidades a nivel edilicio en los establecimientos educativos. Para ello, tanto el Intendente Barrera y el Jefe de Gabinete, Cristian Angelini, recurrieron al apoyo técnico de Maximiliano Doro, que más allá de su labor en el HCD, se encuentra realizando una labor de enlace entre el Ejecutivo y las escuelas.

Ya el alero que presentaba problemas estructurales en el Jardín Nº 907, ha sido retirado y reconstruido; con lo que la seguridad de alumnos, padres y docentes no corre riesgos. Esa zona del Jardín de Infantes, será nuevamente habilitada en los próximos días, así como el patio de juegos, donde se instaló una malla de materiales especiales para impedir la incursión de pelotas de golf, desde los campos linderos al establecimiento.

Lo que se pretende es dar una pronta resolución y brindar las mejores condiciones a los estudiantes que acuden a la escuela pública. Para el Jefe Comunal, la Educación de los geselinos ha sido una prioridad desde el inicio de su gestión allá en 2014, lo que se ha visto reflejado en acciones como la refuncionalización del edificio que desde este año, se convirtió en la Escuela Secundaria Nº 3 de Mar de las Pampas, donde hace unas semanas se instalaron 9 equipos de climatización adquiridos desde el Municipio.

Así también, avanzan las obras en el paredón que protegerá la Secundaria Nº 6 de Monte Rincón, donde ya se realizó el vaciamiento de hormigón para que en los próximos días se comience a construir el cerramiento del predio. Mientras que en la Primaria Nº 5 de Mar Azul, una obra similar muestra progresos importantes que culminarán en los próximos quince días, mientras que en el mismo lugar, se están realizando tareas de revoques inconclusos e impermeabilización en diferentes sectores del techo.

A su vez, el techo de la Primaria Nº 3 fue reemplazado en su totalidad y la obra también se encuentra en la etapa de revoques internos y externos, para luego continuar con el pintado y finalización de los labores.

Todo esto, dentro del plan que genera mayor cantidad de fuerza de trabajo y recursos, ya que el Municipio, está respondiendo de igual forma a necesidades en arreglos menores, o en la entrega de equipos para las escuelas.

Dejá tu comentario