Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Actividades

Sábado, 14 de Julio

Vacaciones de invierno: Mar de las Pampas se viste de época medieval por el fin de semana

Se desarrollará el 14 y 15 de julio en Mar de las Pampas, en La Arquería (Av. El Lucero y Mercedes Sosa). El mismo evento se llevará a cabo el 20, 21 y 22 de julio en el Acceso principal al Pinar del Norte mientras que 28 y 29 de julio en Mar Azul - Plaza del Bosque (45 e/ Punta del Este y Copacabana). Comienza a las 11 y finaliza a las 17.

Transportarse al fantástico mundo medieval para vivir una experiencia en donde la ficción se hace realidad es una de las propuestas que impulsa la Municipalidad a través de la Secretaría de Turismo. Con actividades durante 3 fines de semana extendidas en Mar de las Pampas, Mar Azul y Villa Gesell en un entorno de bosques y naturaleza que se llenará de magia y encanto.
En cada localidad, los visitantes encontrarán una aldea medieval en donde podrán disfrutar de espectáculos de tribal, danzas aéreas, danzas élficas, acrobacias y música celta en vivo. También habrá arquería para toda la familia, charlas, maquilladores que los invitarán a caracterizarse y sets ambientados para sacarse fotos con los personajes de sus series y películas favoritas.

VIKINGS

Quienes siempre soñaron con entrar al universo de Vikings vivirán una aventura interactiva con una obra para empaparse de cultura y mitología nórdica en la ambientación ideal que brindan los bosques de la zona. Una embarcación llega a Kattegat y decenas de vikingos leales al Rey Ragnar Lothbrok bajan victoriosos luego de una feroz batalla. Los fans podrán festejar sus triunfos, conocer las armas y atuendos tradicionales, y disfrutar de historias llenas de mitología. También podrán aprender el entrenamiento vikingo con escudos y espadas realizadas por artesanos y herreros argentinos, y celebrar con los valientes guerreros bebiendo en el nombre de Odin. Skal!

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

El público podrá sumarse a la gran aventura de la Tierra Media junto a enanos, elfos, magos y hombres guerreros liderados por Gandalf el gris. En el camino se encontrarán con la comarca de los Hobbits, las Puertas de Moria y serán invitados a presenciar un casamiento élfico y un show lírico.


COMBATE MEDIEVAL

Esta disciplina combina combates cuerpo a cuerpo con técnicas y armamento histórico proveniente de Europa, Asia y Rusia medieval, y cuenta con diferentes categorías:

-Bohurt: Se busca obtener ventaja numérica en la liza. Una vez que un luchador tiene tres o más puntos de apoyo en la liza se considera fuera de la pelea hasta el próximo round.
-Duelos: Se busca conseguir una mayoría de puntos. Se considera punto a todo golpe contundente hecho con el filo del arma que no haya sido bloqueada por una acción defensiva.

Estas aldeas medievales ubicadas en distintos puntos tendrán también stands gastronómicos con cerveza artesanal, comida típica y artesanías con diseños del periodo, que completarán la experiencia para sentirse totalmente inmersos en la Edad Media.

Actividad libre y gratuita

14 y 15 de julio en Mar de las Pampas - La Arquería (Av. El Lucero y Mercedes Sosa).

20, 21 y 22 de julio en Villa Gesell - Acceso principal al Pinar del Norte.
28 y 29 de julio en Mar Azul - Plaza del Bosque (45 e/ Punta del Este y Copacabana).
Horario: De 11 a 17.

Dejá tu comentario