Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Transporte

Sábado, 14 de Julio

Nacus reconoció que no presta un servicio óptimo pero aseguró que se resolverá en 30 días

La empresa a cargo del servicio de colectivos local, Nacus SRL, reconoció que la situación del transporte no es la mejor. Juan Carlos Rivas, socio de la transportadora pública, volvió a remarcar que trabajan a pérdida total, y que, hasta el momento no tuvieron ganancia a la vez que pagaron casi 3.5 millones de pesos para el funcionamiento de la línea. MIRA LA ENTREVISTA EN EL FACEBOOK DE SECTOR.

Nacus, la empresa a cargo del transporte público de pasajeros, reconoció que el servicio "no es bueno". Juan Carlos Rivas, uno de los socios de la línea de micros, convocó a una conferencia de prensa para explicar la situación y el panorama de los recorridos. Dijo, básicamente, que todavía la Nación no les habilitó el sistema SUBE por lo que ya pagaron casi 3.5 millones de pesos en gastos sin ningún tipo de subsidio o recomposición como se hace con otras empresas en el país.

En dialogo con los medios de comunicación, Rivas intentó dejar clara la situación de la empresa: todavía, a pesar de que hace casi tres meses que prestan el servicio, no pudieron implementar el sistema SUBE debido a que el Gobierno Nacional no interconectó la CNT con los GPS de las unidades. Así, los usuarios que tiene SUBE -con o sin crédito- pueden viajar en las unidades de forma gratuita.

"Nosotros no tenemos subsidio de ningún tipo. Recién hace quince días, la Nación nos reconoció el servicio, a pesar de estar brindándolo hace casi tres meses", indicó Rivas al respecto del sistema de habilitación que permite brindar un servicio óptimo. En ese interín, no se pudo percibir ninguna ayuda, los escolares viajan gratis y los que tienen SUBE también ya que el sistema no está conectado. Así, son aproximadamente 7 mil pesos diarios por unidad que se gastan.

La empresa reconoció que debería tener mayor cantidad de unidades funcionando pero que los costos no le permitieron avanzar sobre esa cuestión. Sin embargo, confirmaron que -tal avance favorablemente el subsidio- se sumarán mayor cantidad de unidades, con mayores frecuencias y en mejores condiciones. Hoy, así como están las cosas, están funcionando "a pulmón" aproximadamente 12 micros.

Tampoco ayuda el HCD local, el cual ahora pidió la caducidad del contrato con la empresa por supuesto incumplimiento. El socio de Nacus dejó entrever que algunos concejales (entiéndase del bloque Cambiemos) no "ayudan" a gestionar la rápida solución de los problemas, tanto a nivel local como con influencia en provincia y nación dentro del mismo espacio político. 

Dejá tu comentario