Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Turismo

Lunes, 16 de Julio

Vacaciones de invierno: expectativa "moderada" del Gobierno y esperanza de las cámaras de empresarios

La Cámara que nuclea a empresarios del sector informó que las reservas serán positivas durante los fines de semana. Pero desde el comercio advierten que las cosas no están bien y que hay poco público en la semana. Emiliano Felice, titular de Turismo local, se mostró expectante y dijo que la mala situación económica no ayuda.

Las vacaciones de invierno comienzan hoy en el territorio bonaerense y en gran parte del país. Y aunque las expectativas del Gobierno local son muy "moderadas" en cuanto al éxito de visitantes, apuestan a los fines de semana para captar el flujo turístico que elige la costa atlántica para, al menos, contemplar el mar desde afuera. Los empresarios, en cambio, son más esperanzados en que el receso invernal pueda arrastrar resultados positivos.

SECTOR INFORMATIVO hizo un relevamiento por distintos alojamientos turísticos de la ciudad y encontró respuestas diversas ante la consulta de ocupación: en las localidades del sur (fundamentalmente Mar de las Pampas) se estima una ocupación promedio del 35% sobre los complejos abiertos. Las otras dos localidades de la zona (Mar Azul y Las Gaviotas) gozaban una cifra que no pudo establecerse con exactitud pero que rondaría el 20%.

Villa Gesell, por su parte, comenzaba el receso con poca ocupación pero con expectativa de mejorar los números durante los fines de semana, una práctica que no le cierra a nadie dentro del sector porque no sirve ni para cubrir los gastos.

Emiliano Felice, secretario de Turismo de la comuna, dialogó con este medio y explicó que el receso se espera con expectativas "moderadas". El funcionario atribuyó la situación al panorama económico del país. "Siempre uno renueva las expectativas, Villa Gesell armó algo distinto, muy interesante pero la situación económica no ayuda, y ese el límite de la gente a la hora de viajar", indicó.

Jorge Coco, secretario de Ahrca, la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la ciudad, vaticinó "fines de semana positivos". Pero, siempre en el mismo esquema que los comerciantes: con poco público para la semana.

Evidentemente, las vacaciones ya no son lo que eran antes. Tal vez las estrategias de turismo conjuntas (por ejemplo el proyecto "Caminos del Tuyú") puedan ayudar a seducir turistas que, al menos, logren índices mejores a los actuales.  

 

Dejá tu comentario