Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Sociedad

Martes, 31 de Julio

La comuna sigue sumando islas de separación de residuos en todo el Partido

En total ya son ocho islas en funcionamiento, seis instaladas en las localidades del sur y las dos restantes en Villa Gesell, en la escuela primaria Nº 2 (Paseo 137 entre 6 y 7) y en la plazoleta de Barrio Industrial (Paseo 143 y Av.15).

Continúa el trabajo de la Dirección de Medio Ambiente de Villa Gesell relacionado con la instalación de las ‘Islas de separación de residuos reciclables'. En total ya son ocho islas, seis están instaladas en las localidades del sur y las dos restantes en Villa Gesell, en la Escuela Primaria Nº 2 (Paseo 137 entre 6 y 7) y en la plazoleta de Barrio Industrial (Paseo 143 y Av.15).

Las ubicaciones de las otras seis islas son las siguientes:

-Casa de la Cultura Mar Azul (46 y Miramar)
-Escuela Primaria Nº 5 y Jardín del Bosque de Mar Azul (32 y San Clemente)
-Escuela Secundaria Nº 3 en Mar de las Pampas (Acceso a Mar de las Pampas y Av. Del Plata)
-Frente a la oficina de Turismo de Mar de las Pampas (El Lucero y Mercedes Sosa)
-Centro comercial de Mar Azul (Mar del Plata y Calle 35)
-En la plaza del Bosque (45 y Punta del Este).

El trabajo en las islas de separación se articula también con la Secretaría de Acción Social a través de las cooperativas de los polos Productivos que fabricaron los cestos. Santa Elena es la empresa contratada por la Municipalidad para la recolección diferenciada y traslado de los residuos a la Planta de Separación Municipal.

La implementación de este circuito surge con el propósito de que los vecinos puedan depositar sus residuos reciclables en puntos más cercanos a su domicilio, sin tener que acercarlos por su propia cuenta hasta la Planta de Separación de Residuos Reciclables ubicada en RP 11 km 411. Desde la Dirección de Medio Ambiente se prevé ampliar la cantidad de "Islas de Separación", abarcando la totalidad del Partido de Villa Gesell.

Dejá tu comentario