Martes, 16 de Abril Villa Gesell

Turismo

Viernes, 03 de Agosto

La comuna avanza para destrabar la llegada de aviones comerciales a la ciudad

El intendente y el secretario de Turismo se reunieron con las autoridades de Royal Class y Avianca, empresas que tienen intenciones de viajar a Villa Gesell. Según las conversaciones, sólo faltan detalles para que se habiliten las rutas.

El intendente Gustavo Barrera junto al secretario de Turismo, Emiliano Felice, mantuvieron reuniones con el director de la Aerolínea Royal Class, Miguel Livi y el presidente de Avianca, Carlos Colunga. Estos encuentros tienen como objetivo impulsar las tratativas de las compañías aéreas que solicitaron volar a Villa Gesell y que por distintos motivos está trabada su situación. De esta manera el Ejecutivo busca retomar los vuelos comerciales al aeropuerto local.

En el caso de Royal Class, la empresa manifestó en la reunión con el Intendente que quiere volar a Villa Gesell, que tiene los aviones y le falta un último permiso que debe emitir el Ministerio de Transporte. En ese sentido el jefe comunal se comprometió a ayudar en las gestiones para destrabar dicho trámite.

En el caso de Avianca, reconfirmó su interés en volar a la región y afirmaron que falta que lleguen dos aviones más para poder cubrir la ruta. Además, dado el porte de las aeronaves de Avianca, la Autoridad de Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) debe cubrir al aeropuerto de Villa Gesell con un autobomba (servicio de extinción de incendios) con un caudal de agua especial inexistente en la ciudad.

"Desde la Municipalidad, a través del Intendente, estamos a disposición para ayudar a las compañías aéreas a gestionar ante el Ministerio de Transporte los requisitos necesarios para que las mismas puedan realizar vuelos comerciales a Villa Gesell", remarcó Felice luego de las reuniones.

Estas gestiones buscan mejorar el acceso de turistas desde las principales capitales del interior de país.

Dejá tu comentario