Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Sociedad

Sábado, 18 de Agosto

Jornada patria: Villa Gesell también recordó al General José de San Martín

La comunidad geselina recordó al padre de la Patria con un acto en la plaza de las Américas. Fue ante vecinos, instituciones, alumnos y autoridades de todas las áreas, quienes se acercaron para recordar al más grande prócer que tuvo el país.

La comunidad geselina recordó, ayer en la plaza de las Américas, un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martin, padre de la Patria. 

Durante el evento, el intendente Gustavo Barrera, quien encabezó el acto oficial, dijo en referencia la jornada patríotica: "como gobernador de Cuyo fue el primero en enviar un proyecto a Buenos Aires con ideas proteccionistas, para proteger nuestra provisión de vino. Fue uno de los primeros gobernadores que impulsó la educación y fue uno de los primeros gobernadores que quería la salud pública, y tuvo también ese compromiso con el ejército para cruzar Los Andes".

"Nos dejó un legado de luchar todos juntos por una patria justa, una patria inclusiva, pensando en el todo y en el conjunto. Ese es el legado que tenemos que tener cuando pensamos en San Martín; el legado del trabajo, el legado del esfuerzo, el de la convicción que los argentinos podemos hacer cosas para mejorar nuestro país, nuestro municipio, nuestra provincia. En ese conjunto tenemos que estar todos comprometidos con un solo objetivo que es el bienestar general de todos nosotros, que es el legado de nuestros héroes. Sigamos el ejemplo de este héroe de la patria. Hoy más que nunca necesitamos el compromiso de todos nosotros para cumplir los objetivos que tanto soñó nuestro general", concluyó Barrera.

Dejá tu comentario