Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Educación

Viernes, 07 de Septiembre

Instalan detectores de monóxido en el jardín 2 y lo extenderán a todos los establecimientos

2 imágenes

Remarcaron que la medida se extenderá a todos los establecimientos educativos de la ciudad. Villa Gesell es uno de los primeros distritos de la provincia en implementar esta tecnología que genera un ALERTA TEMPRANA en caso de pérdida de gas.

La Municipalidad instaló un SISTEMA INTEGRAL DE DETECTORES DE FUGA DE GAS en el Jardín 902 y el Intendente anticipó que se extenderán a todos los establecimientos educativos de la ciudad. Villa Gesell es uno de los primeros distritos de la Provincia en implementar esta tecnología que genera un ALERTA TEMPRANA en caso de pérdida de gas.

El intendente Gustavo Barrera, junto al jefe de Gabinete, Cristian Angelini y el concejal, Maximiliano Doro, recorrieron las instalaciones del Jardín N 902, donde la se encuentran en funcionamiento los nuevos detectores de fuga de gas. Los equipos instalados en todo el establecimiento son muy sensibles y se activan con un mínimo escape de gas, funcionan tanto en gas natural como envasado, y mediante sensores instalados emiten una alarma -con sonido y luces- cuando detectan un 10 % de acumulación de gas en el ambiente.

"El objetivo, es colocarlos en cada establecimiento educativo, en el marco de todas las mejoras de infraestructura que se están llevando adelante", manifestó el Jefe Comunal y agregó que esta iniciativa se encuentra en funcionamiento muy pocos municipios en la Provincia de Buenos Aires.

En las próximas semanas se abarcaran la totalidad de escuelas geselinas para garantizar la seguridad de los alumnos, maestros, auxiliares y el conjunto de la comunidad educativa. El sistema, va acompañado de un protocolo interno de seguridad para su implementación ante posibles eventos.

Dejá tu comentario