Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Sociedad

Jueves, 13 de Septiembre

Advierten sobre fuertes multas municipales por arrojar residuos en la vía pública

El jefe de Gabinete de la comuna, Cristian Angelini, publicó hoy un post en su muro de Facebook solicitando la colaboración de los vecinos en la limpieza de los espacios comunes. Dijo que un grupo de inspectores recorre a diario la ciudad y que las multas son fuertes.

En el marco del cuidado de los espacios públicos, el jefe de Gabinete de la comuna, Cristian Angelini, publicó hoy un post en su muro de Facebook, solicitando colaboración a los vecinos en la mantención de veredas y calles.

A través de la red social, el funcionario explicó cuál es la normativa vigente (poda, basura y escombros) y advirtió que un grupo de inspectores recorrer la ciudad de forma diaria a fin de notificar y multar a los vecinos que depositen basura en la vereda.

La medida de control, que comenzó en 2017 y este 2018 se ahondó en esfuerzos para que la ciudad luzca en condiciones, aporta buenos resultados: según el grupo de inspectores afectado al trabajo, se labran cerca de 10 a 15 notificaciones por día en invierno y otras 30 en verano. Del total, alrededor del 30% se multa. 

¿Cuál es la normativa vigente?

Básicamente, tres puntos:

1 - fuera de la época de poda, contemplada de mayo a agosto, los restos de poda deben depositarse en bateas adecuadas (alquiladas o las que tiene la comuna en avenida 14 y paseo 118).

2 - no se puede tirar basura en montículos. La misma debe estar embolsada y dentro de un tacho adecuado para que la retire el recolector de residuos a diario.

3 - los restos de obra, escombros o materiales, artefactos electrónicos y elementos similares deben depositarse en bateas adecuadas (alquiladas o las que tiene la comuna en avenida 14 y paseo 118).

Dejá tu comentario