Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Salud

Jueves, 13 de Septiembre

El secretario de Salud aclaró que el sistema público está preparado para abordar el estreptococo

El Dr. Muñoz aclaró que el sistema de salud público está preparado para recibir las consultas necesarias, diagnosticar y medicar a los posibles pacientes que acudan al hospital o salitas. El profesional señaló que se trata de una bacteria común y pidió evitar la psicosis social.

Ayer, el Secretario de Salud de Villa Gesell, Miguel Muñoz, habló en la Radio Pública de Villa Gesell (FM 87.9) y llevó tranquilidad a los vecinos en el marco de los fallecimientos a lo largo del país, por el estreptococo pyogenes. Aclaró que no es una epidemia y brindó información sobre esta bacteria (en la placa anexa se informa sobre los síntomas del estreptococo).

El profesional señaló que se trata de una bacteria común y que todos los fallecidos tenían antecedentes previos de infección viral asociada con la bacteriana. Sin embargo remarcó que aún no tiene datos suficientes para explicar porque fue una infección tan violenta como para terminar con el fallecimiento de los pacientes. Para hacer ese análisis es necesario contar con la historia clínica de cada paciente.

Explicó que están trabajando a nivel regional para combatir cualquier posibilidad de avance de la enfermedad. En Villa Gesell no se registraron casos, pero resaltó que en el Hospital Municipal cuentan con el personal y los medicamentos (específicamente penicilina) para el tratamiento de la bacteria ante su aparición. También explicó que es importante ir al médico inmediatamente en caso de detectar manchas rojas en los pies o piernas o fiebre alta que no desiste. Se busca generar conciencia de la importancia de la higiene y de los cuidados personales, pero sin entrar en estado de alarma. Al referirse a que el 35% de la población es portadora de la bacteria, destacó que no presentan síntomas porque el estreptococo pyogenes es habitual.

Dejá tu comentario