Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Política

Domingo, 23 de Septiembre

El "salismo" con la lengua afuera: le rogó unidad a Baldo y propusieron a Fresone como la "línea del medio"

El radicalismo debe elegir autoridades partidarias el próximo mes. Pero el salismo le propuso una tregua al baldismo y que Alejandro Fresone sea el dirigente que encabece la unidad. Baldo tiene la última palabra sobre el acuerdo que podría rearmar a la UCR/Cambiemos. Pero también puede definir avanzar con la interna a fin de que el nieto de Don Carlos pierda la última fuerza que le queda.

La pelea dentro de Cambiemos en Villa Gesell suma un nuevo capítulo y entra en su momento final. Luego del desplante que el salismo le hizo a toda la UCR en el marco de una reunión "de unión" en Pinamar -y posteriormente, todo lo que esa decisión trajo aparejado- ahora, el espacio que conduce el "siempre candidato", nieto de Don Carlos Gesell, pidió "por favor", casi suplicando, una lista de unidad con el baldismo, con la idea de que el dirigente Alejandro Fresone encabece una "línea del medio" para las elecciones partidarias del mes próximo.

SECTOR INFORMATIVO supo de muy buena fuente que, luego de la salida del intendente Barrera en el programa NEXOS, que se emite por canal 2, advirtiendo que Cevige estaba a punto de quebrar, el salismo se comunicó con el baldismo para proponer una tregua en la pelea por la unidad. Todo en vista de que el jefe comunal consolida su imagen positiva y podría ganar nuevamente si la UCR va dividida.

En este esquema de negociación, la gente de Martínez Salas/Cima/Piacentini, propuso al dirigente Alejandro Fresone como una tercera línea a fin de dirimir así las diferencias "irreconciliables" entre Baldo y el "siempre candidato radical".

Pero el planteo de Salas no fue sólo estratégico para el bien del partido. Este medio supo que esa línea radical pidió un acuerdo rápido, en consecuencia con lo que podría pasar el mes próximo si las dos partes van a las urnas: una victoria de Baldo y el "olvido" de los dirigentes que hasta el año pasado tenían la decisión en el partido con sede en boulevard y paseo 106.

¿Qué opciones tiene Baldo? Ante este planteo, el titular del HCD geselino tiene tres posibilidades bien marcadas:

1-acepta la tregua y se comienza a trabajar de cara al 2019,

2-rechaza la propuesta y fuerza una interna con final "medianamente previsible" a favor suyo,

o 3-acepta la propuesta pero impone a un hombre de su confianza como nuevo presidente del partido rojo y blanco en la ciudad.

Acá es donde ingresa al juego el ex concejal Tony Luna, cercano a Baldo, enemistado con Salas, y con ganas certeras de ser presidente de la UCR para el año que viene enfrentar al barrerismo en las generales de octubre, ya como candidato de Cambiemos. 

Esa opción será, seguramente rechazada por Salas y companía, y será el destino quien determine cómo arma la fuerza política en la ciudad.

Lo que define ahora la UCR no es el solamente al próximo presidente de la UCR. Define la forma en que Cambiemos encarará las próximas elecciones generales en la ciudad: si será radicalismo puro contra Cambiemos (algo que ya dijimos, sería funcional a Barrera), o si por el contrario, se ponen de acuerdo y surge un nombre que represente todos los intereses.

Dejá tu comentario