Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Prevención

Domingo, 23 de Septiembre

La fundación AHF pasó por la ciudad y realizó testeos rápidos y gratuitos para VIH/Sida

El encuentro se realizó en el local Eclipse, donde se informó sobre las maneras de transmitir el virus, usos del preservativo y la importancia de los testeos rápidos porque detectan el virus en su etapa temprana y así se puede controlar su avance. Estuvo presente la encargada del Área Municipal de Derechos Humanos, Lorena Rossi. El encuentro se realizó en el local Eclipse, donde se informó sobre las maneras de transmitir el virus, usos del preservativo y la importancia de los testeos.

El sábado, a pesar de la fuerte tormenta que pasó por la ciudad, se realizó la actividad programada "Hablemos de Sida". En la misma jornada se realizaron testeos rápidos de HIV a cargo de AHF, una fundación internacional que tiene proyectado instalar un centro de testeo en Villa Gesell.

El encuentro se realizó en el local Eclipse, donde se informó sobre las maneras de transmitir el virus, usos del preservativo y la importancia de los testeos rápidos porque detectan el virus en su etapa temprana y así se puede controlar su avance. Estuvo presente la encargada del Área Municipal de Derechos Humanos, Lorena Rossi.

En representación de AHF (AIDS Healthcare Foundation) viajó Marcela Mara Monrroy, quien además de voluntaria de AHF es integrante de Diversidad Balcarce y AMADI. Monrroy realizó testeos rápidos, voluntarios y gratuitos y explicó a Prensa Municipal: "Esta fundación tiene el objetivo de generar el vínculo entre las personas y el sistema de salud para que empiecen el tratamiento". Además, agregó que la idea es que Gesell cuente con un centro de testeo propio de esta ONG.

Dejá tu comentario