Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Política

Miércoles, 26 de Septiembre

¿Se rompe el acuerdo de unidad en la UCR?: Baldo y Estanga recibieron cartas documento de parte del salismo

Se trata de un nuevo capítulo en la interna de la UCR geselina. Cuando se pensaba que las heridas estaban cerradas, ahora aparecieron cartas documento intimando a los dirigentes del radicalismo que son deudores con el partido rojo y blanco. ¿Se termina la paz y comienza la verdadera interna entre Salas y Baldo? Enterate, te lo contamos.

A pocas semanas de que se elijan las nuevas autoridades partidarias y, cuando parecía que estaba todo arreglado, la UCR geselina vuelve al ruedo interno. Ahora, parece ser que el sector salista le envió una carta documento a Baldo y otros dirigentes radicales, supuestamente exigiéndoles el pago de una deuda de aporte que los refentes tienen con la fuerza política a nivel local.

SECTOR INFORMARTIVO se enteró del hecho ayer por la noche y quiso comunicarse con los referentes para que confirmen la situación. El único que dijo algo fue Baldo, sus allegados  confirmaron la recepción de la notificación legal. El comentario que hicieron sobre la avanzada ya se la puede imaginar el lector, sin que tengamos que transmitirlo por estas líneas. Fue de todo, menos llamarlos "lindos y buenos".

¿Y de qué se trataría el reclamo? En principio, aunque no está del todo claro, sería un aporte que los dirigentes realizan al partido. Lo habrían recibido Luis Baldo y Rosa Estanga. Pero que hubo Carta Documento reclamando el pago, eso seguro.

¿Cómo sigue el panorama con esta jugada? Hasta hace unos días, y aunque no lo decían claramente, la situación parecía estar controlada. En común acuerdo entre el salismo y el baldismo, se había propuesto al dirigente Alejandro Fresone como la figura donde enfocar la unidad. Ahora, con el envío de cartas documento, las cosas están en "veremos". Puede suceder que finalmente las partes se enfrenten en interna para determinar el control del partido en la ciudad o que se fuerce la unidad de todos modos. 

En Cambiemos Villa Gesell difinieron el reclamo con una clarita: "Están asustados mal" (por el salismo). 

Dejá tu comentario