Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Seguridad Vial

Viernes, 28 de Septiembre

La Provincia renueva con luces LED la iluminación en las rutas hacia la Costa Atlántica

Esta semana comenzó la colocación de 3450 artefactos y 123 nuevas columnas en Autovía 2 y las rutas 11, 63, 56 y 74. Además, Aubasa realizará proyectos especiales en zonas de mayor riesgo vial. Habrá también una renovación de señalización de todo el Corredor del Atlántico. Concretamente en Autovía 2 se colocarán 1548 luminarias; en Ruta 11, 700, en la Ruta 63 126 y en la ruta 74, en el tramo que une General Madariaga con Pinamar, 254.

La iluminación de accesos, cruces y puentes sobre Autovía 2 y las rutas a la Costa será renovada por completo a partir de un ambicioso proyecto iniciado este lunes por AUBASA, la empresa concesionaria de las rutas del Corredor del Atlántico.

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 90 días aproximadamente por lo que se prevé que las tareas estén concluidas antes del inicio de la temporada de verano.

El presidente de AUBASA, Víctor El Kassir señaló que "el Corredor del Atlántico necesita intervención integral producto de más de 20 años sin ningún tipo de mantenimiento o mantenimiento ineficiente. La Gobernadora nos solicitó realizar proyectos para mejorar las rutas y brindar a nuestros usuarios una experiencia de viaje más segura, como son las cinco obras viales que ejecutaremos desde el mes próximo y la renovación de la iluminación en todo el Corredor que estará lista antes del verano".

Concretamente en Autovía 2 se colocarán 1548 luminarias; en Ruta 11, 700, en la Ruta 63 126 y en la ruta 74, en el tramo que une General Madariaga con Pinamar, 254.

Además se realizarán cuatro proyectos especiales para dotar de iluminación, o reforzar en otros casos zonas clave.

El puente sobre el Rio Samborombón, en el km 93 de la Autovía 2 tendrá iluminación led, en una zona donde el camino es angosto, con con curva y contracurva, y que actualmente está iluminado mediante chevrones . Se colocarán 36 nuevas luminarias led que dotarán de mayor seguridad vial a la zona.

En Mar del Plata se duplicará la iluminación en el acceso a la ciudad. Desde la rotonda de acceso al Aeropuerto Astor Piazzola, en el km 398 de la Autovía 2, hasta el km 400. El proyecto comprende la colocación de 43 nuevas luminarias.

Además habrá proyectos especiales de iluminación led en el cruce de Avenida 520 y Autovía 2, en la zona de Abasto; y por último en el km 61, a la altura de Echeverry.

Señalización

Los trabajos de AUBASA sobre las rutas a la Costa también contemplan la renovación en la cartelería vial. El último año se colocaron 900 carteles de señalización y 34000 tachas reflectivas en los 900 km de ruta.

Antes del inicio de la temporada verano, se prevé la colocación de cuatro pórticos de señalización aérea en Autovía 2, uno en Ruta 11 y uno más en Ruta 63.

Además se colocarán 830 señales verticales, compuestas por delineadores de curva, señales de prevención de obstáculo simple y de prevención de obstáculo doble. Esta inversión es fundamental para garantizar la seguridad de quienes transiten hacia los principales destinos turísticos del país.

Dejá tu comentario