Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Sociedad

Martes, 02 de Octubre

El Gobierno local envió al HCD el pliego de bases y condiciones para el servicio de colectivo

La propuesta del Departamento Ejecutivo busca primordialmente proteger a los usuarios de manera económica a través del Valor del Boleto Único y Combinado, en medio de una coyuntura nacional que golpea a las familias argentinas, y que ha sido una de las mayores preocupaciones del Intendente Barrera y su equipo.

El Gobierno local envió, este lunes, el pliego de Bases y Condiciones para la Adjudicación del Servicio de Transporte Comunal de Pasajeros, a fin de que sea tratado por la Comisión de Obras, Servicios y Transporte Público del Honorable Concejo Deliberante.

La propuesta del Departamento Ejecutivo busca primordialmente proteger a los usuarios de manera económica a través del Valor del Boleto Único y Combinado, en medio de una coyuntura nacional que golpea a las familias argentinas, y que ha sido una de las mayores preocupaciones del Intendente Barrera y su equipo. Además, la Solvencia Técnica para la prestación del servicio, se constituye en uno de los aspectos con mayor puntaje dentro del Pliego.

Para el Gobierno Local, son además importantes los Antecedentes de las empresas candidatas, y la Solvencia y Garantía Financiera, de quienes se presenten como oferentes para operar el servicio de colectivos dentro del municipio geselino.

¿Qué significa el envío de este pliego? Básicamente, la voluntad del Gobierno local de que el transporte público geselino se pueda contratar mediante una licitación y no, tal como pasó con Nacus, con una contratación directa por poco tiempo. Así, la empresa que se quede con el proceso, deberá destacarse por sobre otras y además tendrá tiempo suficiente para proyectar el negocio por varios años. Eso, repercutirá directamente sobre el servicio que utiliza el usuario a diario. 

Dejá tu comentario