Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Política

Martes, 23 de Octubre

El radicalismo elige: el baldismo habló de fortalecer a Cambiemos y el salismo se mostró intolerante otra vez

En la previa a las elecciones internas de la UCR, SECTOR INFORMATIVO, consultó a los espacios que se disputarán el comité local sobre el mensaje al electorado y las razones por las cuales deberían ser elegidos. El baldismo habló de fortalecer a la alianza Cambiemos mientras que el salismo, en otro acto de intolerancia, ni contestó.

Luego de idas y vueltas en busca de la unidad que no pudo ser, la UCR definirá, el próximo domingo, autoridades partidarias en la ciudad. Será una elección clave para determinar cómo continúa la alianza Cambiemos en Villa Gesell y, si el radicalismo se "corta solo" en las generales del próximo año.

En Villa Gesell todo se define entre el baldismo y el salismo. Por el lado del ex intendente se postula Antonio Luna mientras que el nieto de Don Carlos Gesell hará lo propio con la presentación de la veterana Claudia Cima.

¿Qué ventajas tiene cada uno? Luna tiene muy buena imagen en la comunidad, es comerciante desde hace años, cuenta con el apoyo de la actual estructura provincial de Cambiemos y tiene experiencia como concejal. Cima tiene lo suyo también: es abogada, titular del Anses local, ex concejal, viuda del ex intendente geselino Fernández Heredia. Tiene fama de "dura" entre los militantes y mira al partido de Macri-Vidal de costado sin mucho convencimiento.

¿Qué puede pasar si gana uno u otro espacio? Mucho. Es que, Luna representa al radicalismo más flexible, dispuesto a continuar con la alianza Cambiemos. Cima, en cambio, evitó la unidad y -aunque no lo diga abiertamente- probablemente tratará de jugar con el radicalismo "más ortodoxo" y menos de la mezcla UCR-PRO-FE. 

Este medio consultó a las partes sobre el mensaje al electorado y las razones por las cuales deberían ser elegidos el domingo. Lamentablemente, sólo hemos conseguido las declaraciones de Luna y equipo. Cima y los suyos, fiel a su estilo intolerante y rabioso (más aún con este medio), no contestaron la pregunta de SECTOR INFORMATIVO.  

Dijeron los que acompañan a Luna: "Desde la lista estamos trabajando en un proyecto político que fortalezca al radicalismo, con un equipo que tienen mucho para aportar al Comité. El radicalismo está llamado a ser opccion de gobierno el año próximo en Villa Gesell, fortaleciendo a nivel local la alianza Cambiemos, y el partido necesita del aporte de hombres y mujeres con trayectoria y militancia".

Dejá tu comentario