Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Política

Viernes, 02 de Noviembre

Fresone se confiesa: "no tengas dudas que, entre Cambiemos y la UCR, voto al radicalismo"

Alejandro Fresone analizó la interna de la UCR y cómo el partido debe encarar el 2019. Reconoció la gestión de Barrera y dijo que Cima se ganó el derecho de ser candidata a intendenta. Y aclaró que los que hacen política son siempre candidatos "a todo menos a Papa". Leela.

El ex titular del radicalismo local, Alejandro Fresone, dialogó con SECTOR INFORMATIVO sobre lo que dejó la interna entre Tony Luna y Claudia Cima. Quien alguna vez fue catalogado como el "de la línea del medio" se confiesa: más radicalismo, dudas y cautela con relación a Cambiemos y necesidad de definir espacios y candidatos. Lee la entrevista.

¿Qué dejo en limpio esta interna?

El domingo pasado se vivió una fiesta democrática en nuestro partido. HAn concurrido cerca de 1000 afliados a votar en la interna partidaria. Se desarrolló con totalidad normalidad y tranquilidad, con un muy buen clima entre correligionario. Lo afiliados radicales definieron que sea Claudia la próxima presidenta del comité local. Debo resaltar que si bien era, y soy, uno de los que no estaba de acuerdo en realizar esta instancia, y queria que el partido se mostrara con una lista de unidad, debo asumir que la elección sirvió para movilizar al partido y los afiliados geselinos. Ahora, queda el trabajo de la lista ganadora y, el espacio que perdió, sumarse para que el radicalismo vaya unido el año que viene.

¿Perdió Luis Baldo? ¿Ganó Claudia Cima? O se puede trabajar obre la unidad en el 2019?

Sin lugar a duda, este resultado dio ganadora a Cima, ahora quedará en todos lo radicales en buscar la unidad. No se decirte si ganó o perdió Baldo, lo importante es que tiene que ganar el radicalismo, no una sola persona. Va a ganar la UCR si logramos ir en unidad para el 2019, sino será una elección en vano.

¿Y el "camino del medio" que vos representabas.... cómo queda ahora?

Yo no lo llamaría "camino del medio", eso se le dice a otros partidos. Nosotros somos una opción dentre de la UCR con mucho jóvenes de la juventud, que seguiremos trabajando para que el radicalismo llegue a la intendencia. Todavía falta para saber que se va a hacer, debemos seguir trabajando. 

¿Crees que el radicalismo, sin alianza con Cambiemos, tiene oportunidad en la elecciones del 2019?

La UCR en nuestra ciudad siempre será opción, dentro o fuera de Cambiemos. A nivel local, el radicalimo demostró que es un partido gobernante, que sabe gobernar, que lo ha hecho durante 20 años y que tiene a las personas adecuadas para hacerlo.

¿Crees que el salismo y el baldismo terminaron su etapa?

No creo que hayan terminado su etapa. Tanto Jorge (Martínez Salas) como Luis (Baldo), dos personas que llevan la política en la sangre, no creo que se retiren. Lo que si, creo que se debe erradicar la concepción de personalización de cada espacio. No hay "salismo" o "baldismo", sino radicalismo.

¿Quién perdió la interna entonces?

No perdió nadie más que la oposición. 

¿Claudia Cima se ganó el derecho de eer candidata a intendenta por la UCR?

Claudia ha dado un paso muy importante hacia la candidatura a intendente, ella debe definir ahora. Por supuesto que quedó muy bien parada el 2019, veremos cómo reacciona Baldo, de quien dicen quiere ser de nuevo candidato a intendente.  

¿Es imbatible Barrera?

No, nadie es imbatible en política. Ser Gobierno te da un "plus", pero nadie es imbatible.

¿Qué cosas hizo bien Barrera?

No soy quien para analizar eso. Hay cosas buenas y malas. Pero la playa, la rambla, la contención del médano costero, el orden de la ciudad en general, está bien. El proyecto del hospital esta bueno, se necesita, igual que el loteo (que fue una iniciativa que surgió en el radicalismo hace algunos años). Pero que se concreten las cosas, que no sean promesas para conseguir votos.

¿Serás candidato el año que viene?

No lo sé, falta tiempo todavía. Los que hacemos política somos candidatos a todo menos a Papa. 

Supongamos que la UCR vaya por afuera de Cambiemos... ¿a cual apoyarás?

Si la convención de la UCR dice que el radicalismo irá por afuera, no tengas ninguna duda que apoyaré al radicalismo. Igualmente, no me cabe la menor duda que el candidato o candidata de Cambiemos será una persona radical.

 

 

Dejá tu comentario