Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Medio Ambiente

Miércoles, 07 de Noviembre

Firmaron un convenio para que se recupere el aceite vegetal usado y se transforme en biodiésel

Se trata de un Plan Municipal de Promoción de Energías Limpias, aplicado por la Dirección de Medio Ambiente, a la cabeza de Bárbara Alba. Buscan que el Aceite Vegetal Usado sea tratado para su posterior transformación en biocombustible, de acuerdo a la Ordenanza Nº 2666/16.

En el marco del aporte con el medio ambiente, el intendente Gustavo Barrera llevó adelante la firma del convenio con la Empresa Fuentes Hermanos SRL, para la recolección, transporte y recuperación de aceite vegetal usado, generado por particulares y comerciantes. La rubricación del acuerdo, fue acompañada por la directora de Medio Ambiente, Bárbara Alba, y los concejales, Florencia De Cabo y Carlos Villoldo.

Para llevar adelante la acción, la directora de Medio Ambiente y su equipo, apelaron a una empresa que se encuentre registrada en el OPDS, y que cumpla con las condiciones de funcionamiento fijadas por el organismo.

En principio, la Municipalidad pone a disposición la Planta de Reciclaje de ruta 11, km 411, para que la población pueda acercar el aceite vegetal de uso doméstico, y luego sea transportado a su conversión en biodiesel; un combustible alternativo, que cada vez encuentra más aplicaciones, y que evita un alto porcentaje de emisiones de gases nocivos, como los producidos por los derivados del petróleo comúnmente empleados en los vehículos, por ejemplo.

Dejá tu comentario