Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Transporte

Viernes, 07 de Diciembre

El HCD dilata el tratamiento del transporte público y en el Gobierno ya sospechan de un boicot

El Honorable Concejo Deliberante entró en receso sin haber tratado el pliego de bases y condiciones para que se designe una nueva empresa de transporte. El problema, es que Nacus finaliza su contrato a finales de marzo y desde ese momento la ciudad debe tener nueva línea. Acusan a la oposición de dilatar el asunto para que "explote".

A finales de marzo de 2019 vence el contrato de la comuna con Nacus, la empresa de transporte jujeña que "prestó" el servicio de línea durante el 2018 en la ciudad. A partir de ese momento, una nueva línea deberá prestar los recorridos. Pero el HCD, organo que debe tratar ese plan de bases y condiciones, entró en receso sin tratarlo y ahora, el panorama se complica. Desde el Gobierno creen que se trata de una boicot para que la relación con los usuarios "explote".

Ningun funcionario lo dijo abiertamente, pero en el segundo piso del palacio comunal ya creen que se trata de un boicot de los ediles opositores. Así, llegaría marzo y Villa Gesell todavía no tendría transporte, en la víspera del inicio de clases. Es, a las claras, una forma de generar caos, curiosamente, en un año electoral.

En realidad, los concejales tienen el proyecto de expediente desde hace meses (ingresó al HCD en octubre). En el medio solicitaron resoluciones e información, la cual fue enviada por el Departamento Ejecutivo. Pero ahora, ya con el receso legislativo vigente (comenzó el 30 de noviembre) y sin sesiones ordinarias hasta luego del verano, todavía no se trató el asunto, con todo lo que ello representa.

¿Qué riesgos se corren con esto? Básicamente, que Nacus termine el contrato a finales de marzo, se vaya, y Villa Gesell se quede sin transporte público por tiempo indeterminado. Una situación que Villa Gesell vivió este año y que no sería bueno volver a repetir.

Dejá tu comentario