Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Arte

Martes, 11 de Diciembre

Fuerte mensaje a favor del género: inauguran un mural en el área de la mujer

2 imágenes

La obra es un trabajo en conjunto entre la Dirección de Cultura, la Dirección de Derechos Humanos y el Área de la Mujer. Fue una tarea colectiva ya que fueron convocadas vecinas y vecinos de la ciudad a colaborar en la elaboración de la obra.

El área de la Mujer de la Municipalidad de Villa Gesell inauguró un mural en una de las paredes donde está instalada la dependencia municipal, en avenida 6 N° 660.

La obra es un trabajo en conjunto entre la Dirección de Cultura, la Dirección de Derechos Humanos y el Área de la Mujer. Fue una tarea colectiva ya que fueron convocadas, otros se acercaron voluntariamente, vecinas y vecinos de la ciudad a colaborar en la elaboración de la obra. El motivo de la pintura estuvo a cargo de la artista plástica Valeria Salzman quien interpretó acabadamente el reclamo y los aportes que surgieron en cada debate, movilización o encuentro sobre la violencia de género.

El mural expresa la sonoridad de las mujeres, mujeres hermanas contra la violencia que las afecta. Mujeres en lucha y en unidad, mujeres y el reclamo incansable. La pintura comenzó a gestarse el pasado 25 de noviembre, el Día Internacional de lucha contra la Violencia de Género y se inauguró el 10 de diciembre, el Día Internacional de los Derechos Humanos junto a concejales y dirigentes sociales y comunitarios. Las dos fechas emblemáticas de estos tiempos quedaron enlazadas por la lucha y la reivindicación de las mujeres.

En el mural resalta una hermosa y comprometida expresión del escritor Eduardo Galeano que dice "Al fin y al cabo, el miedo de la mujer a la violencia del hombre es el espejo del miedo del hombre a la mujer sin miedo".

Dejá tu comentario