Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Turismo

Lunes, 31 de Diciembre

Villa Gesell recuperó el público de fin de año y el verano apunta a ser de lo mejor en los últimos años

2 imágenes

Es que, desde hace varios años que Villa Gesell no vivía un fin de año tan cargado de visitantes, a pesar de la crisis económica y social que hoy tiene el país en todos los aspectos."Yo no creo que la situación haya mejorado. Creo que Gesell tiene mucho turismo porque hizo un trabajo de promoción correcto, porque la ciudad está muy linda y cuidada. El turista eso lo ve y elige", dijo Felice, titular de Turismo.

En el marco de una gran trabajo por parte de operadores turísticos y funcionarios del área de Turismo local, Villa Gesell recuperó el público que usualmente vacacionaba en la ciudad para las fiestas de fin de año. En este esquema, el destino apunta a vivir -a pesar de la crisis económica profunda- uno de las mejores temporada estivales de los últimos tres años.

Anoche, la avenida 3 estaba colmada de autos y turistas, las calles aledañas abarrotadas de vehículos estacionados sobre cualquier tipo de rincón, la zona sur con muchísimo movimiento -tanto que generaba ansiedad llegar al centro por la avenida 3- y las localidades del sur transitando un verano fantástico con casi un lleno total. Además, las expectativas son muy buenas para la jornada de hoy, con mucho público de "último momento" en ruta la ruta 2 y 11, con destino a la costa atlántica.

"Es una temporada muy buena. El trabajo que Villa Gesell hizo en el año está dando sus resultados, esto no es una casualidad, son resultados a objetivos planificados, pensados. Creemos que será la mejor temporada de los últimos 3 o 4 años", dijo Emiliano Felice, titular de Turismo local.

Es que, desde hace varios años que Villa Gesell no vivía un fin de año tan cargado de visitantes, a pesar de la crisis económica y social que hoy tiene el país en todos los aspectos. Gesell tiene ese "no se qué" que cautiva a todos, el mar, el bosque, los barrios, la avenida 3, la peatonal, sus atractivos culturales, las localidades del sur, el pinar, su historia. Todo esto, sumado y trabajado correctamente, como hizo Turismo local, trae siempre buenos resultados y buenas temporadas.

Jorge Cocco, secretario de la Asociación de Hoteles de la ciudad, también se mostró optimista en relación a las fiestas de fin de año. "Estamos viviendo un muy buen fin de año, como hace tiempo no se veía. Estamos con ocupación de entre un 80 y 90%, con la gastronía a pleno y la actividad muy encendida. Venimos bien", indicó el hombre geselino relacionado al turismo desde hace añares.  

"Yo no creo que la situación haya mejorado. Creo que Gesell tiene mucho turismo porque hizo un trabajo de promoción correcto, porque la ciudad está muy linda y cuidada. El turista eso lo ve y elige. El que viene a Gesell, lo hace porque quiere, sinose iría a otra localidad balnearia de los alrrededores", agregó Felice. 

Con una ocupación actual cercana al 90% en todo el Partido en general, la ciudad tiene ante sus ojos la posibilidad de aprovechar las oportunidades de un país en crisis. Si capitaliza sus posibilidades, a pesar de la "malaria", será un buen verano para todos.  

 

Dejá tu comentario