Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Servicios

Viernes, 04 de Enero

Otro sospechoso "apagón" dejó sin luz al hospital y gran parte de la ciudad por casi una hora

Ayer, un nuevo corte de energía eléctrica en distintas zonas del Partido, afectó al Hospital "Arturo Illia", donde se encendieron los generadores para abastecer al nosocomio y continuar con la normal atención a los pacientes, mientras los alrededores continuaban en completa oscuridad por cerca de 60 minutos. Desde la empresa dicen que ocurrió por un choque de un automóvil contra un alimentador de energía.

La presión entre la comuna y Cevige vuelve a subir un escalón. Ayer, pasadas las 22, un nuevo corte de energía eléctrica en distintas zonas del Partido, afectó al Hospital "Arturo Illia", donde se encendieron los generadores para abastecer al nosocomio y continuar con la normal atención a los pacientes, mientras los alrededores continuaban en completa oscuridad por cerca de 60 minutos.

En este mismo sentido, y por el mismo inconveniente, la Dirección de Obras Sanitarias reportó problemas de funcionamiento de un importante número de bombas de agua, que permiten el suministro a un gran número de usuarios en la ciudad.

Se trata de un nuevo corte en el suministro de energía eléctrica que afectó al Hospital Municipal, donde cientos de personas (y más en plena temporada) buscan atención médica. Pero que también, se hizo efectivo en gran parte de la zona sur del égido urbano, donde además de las complicaciones que generan estos cortes a los usuarios, dejaron sin suministro a las bombas de abastecimiento de agua potable.

"Se necesita poner nuevamente en funcionamiento las bombas para llenar las cañerías y restablecer el servicio, lo que lleva un par de horas" aseguró, Iannuzzi, quien comentó que para que el sistema funcione con completa autonomía de la electricidad de la red provista por la cooperativa geselina, se necesitaría 80 generadores, posiblidad aún no descartada por el director de Obras Sanitarias, Pedro Iannuzzi.

Desde Cevige informaron que el corte ocurrió un por un accidente de tránsito en circunvalación y paseo 133, por la colisión de un automóvil contra un poste donde esta instalado un alimentador.

La versión de la empresa fue tomada con "pinzas" por la comuna. No sólo porque ocurren cortes de suministro de manera constante, sino porque se dan -sospechosamente- en zonas donde con seguridad habrá reclamos fuertes por la falta de servicio (entiendase zona del hospital, avenida 3).

El corte de suministro de energía generó rechazó por parte de muchísimos usuarios y comerciantes, quienes se manifestaron en las redes sociales por el deficiente servicio que brinda la cooperativa.

Dejá tu comentario