Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Cultura

Domingo, 06 de Enero

Nueva funcionalidad: el Gobiero local inauguró el polo cultural en la vieja terminal de micros

4 imágenes

Una multitud integrada por residentes y turistas disfrutó de una increíble velada de verano paseando por los puestos artesanales y gastronómicos mientras se desarrollaban las diversas presentaciones artísticas. El l acto de lanzamiento del nuevo atractivo geselino fue encabezado por el intendente Gustavo Barrera.

En el marco de un gran acto de presentación, la comuna inauguró el nuevo polo cultural que funciona en el predio de la ex terminal de micros. El acto de lanzamiento del nuevo atractivo geselino fue encabezado por el intendente Gustavo Barrera, quien destacó que "nos pone muy orgullosos apostar a la cultura y al trabajo, a nuestra identidad, a nuestro futuro". Una multitud integrada por residentes y turistas disfrutó de una increíble velada de verano paseando por los puestos artesanales y gastronómicos mientras se desarrollaban las diversas presentaciones artísticas.

La jornada comenzó alrededor de las 20 horas donde la Orquesta Municipal deleitó a vecinos y visitantes con su maravillosa música. Durante el acto inaugural tomó la palabra un representante de la parroquia, Marcelo Benavidez el cual bendijo el lugar con una emotiva oración. A continuación, tomó la palabra Osky Gallardo, quien le puso arte al espacio con un brillante mural que expresa los conceptos Trabajo y Cultura, que sin dudas reflejan el espíritu de la ciudad.

Siguió, Betina Feal, jefa del Departamento Museos y Emiliano Felice, Secretario de Turismo Municipal, quien destacó que "se trata de un sitio auténticamente geselino donde se reúnen no solamente la historia y la arquitectura sino que este lugar construido en 1971 por nuestro fundador Don Carlos Gesell es donde ahora van a fluir manifestaciones culturales de Villa Gesell como los músicos, los artesanos y la gastronomía que tienen que ver con la identidad cultural del Municipio. Asimismo, Felice resaltó que "desde la Secretaría de Turismo nos vamos a ocupar de promocionarlo y qué mejor para un destino que seguir incorporando atractivos para el visitante".

Para finalizar, culminó el Intendente Municipal Gustavo Barrera quien destacó que "nos pone muy orgullosos apostar a la cultura y al trabajo, a nuestra identidad a nuestro futuro y apostar también a los artistas geselinos porque queremos que ellos tengan su lugar para que puedan expresar su cultura, su música, su canto, su magia, sus espectáculos y Gesell siempre se caracterizó por eso y no lo debemos perder nunca". Barrera continuó enfatizando que "en este caso nos está acompañando la Orquesta Municipal que es un orgullo para todos nosotros y que debe ser única en toda la costa Atlántica. Allá por el 2014 me decían que invertir en la Orquesta no servía, al contrario invertir en la Orquesta es invertir en Villa Gesell porque siempre Villa Gesell se caracterizó por darle prioridad a la cultura y la Orquesta es un ejemplo de eso".

Además el Intendente agregó que "por otro lado vamos a proyectar cine donde se va a poder venir con la reposera y ver películas. Queremos en realidad revivir esta zona. Estos vecinos del sur que acá veo presentes y que muchas veces me decían que no se hace nada por el sur.

Empezamos a trabajar por el sur de Villa Gesell y queremos que el sur tenga la importancia que don Carlos quiso que tuviera, ser el centro estratégico de nuestro municipio." Barrera finalizó con emoción "con una enorme alegría y satisfacción de estar acompañado por todos los vecinos y todos los turistas damos por inaugurado este Polo Cultural y ojalá que acá puedan surgir muchos artistas y pueda ser usado como un sitio de alegría, de felicidad y de recreación para todos los geselinos y geselinas y para todos los turistas que no nos visitan."

La noche continuó con las presentaciones de la bandas geselinas Trip y Tamarisco. También se desarrolló el espectáculo de acrobacia Salto y Salta disfrutado por los residentes y turistas que pasearon por el predio restaurado de Avenida 3 y Paseo 140. El mismo cuenta con actividades todos los días y podés conocerlas en www.gesell.tur.ar

Dejá tu comentario