Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Fiesta de la Raza

Domingo, 11 de Octubre

La tormenta sólo permitió concretar el desfile de carrozas

3 imágenes

Eran las 15.30 cuando la lluvia comenzó a caer sobre la ciudad. El desfile ya había comenzado y continuó hasta su finalización. De todas formas, la gente acompañó en las calles, debajo de las marquesinas y techos de los locales frentistas. El palco oficial estuvo ubicado en la 105 y avenida 3. Erneta destacó el éxito en la recuperación de la fiesta.

Era las 15.30 cuando el cielo gris le dijo basta a Villa Gesell y dejó caer las primeras gotas de la tarde. Una hora después comenzaría el diluvio total que obligó a los organizadores de la fiesta a suspender todas las actividades de la jornada excepto el tradicional desfile de carrozas, que se desarrollaba cuando se inició la tormenta.

El conjunto de colegios e instituciones comenzó en el paseo 114 y avenida 3 y desde allí, los integrantes de las carrozas transitaron bajo la lluvia hasta el centro donde estaba esperando la mayor cantidad de personas el paso del desfile.

En la avenida 3 y paseo 105 estaban las autoridades en el palco oficial. Sin embargo, no la estaban pasando mejor que los miembros de las carrozas ya que también se mojaron hasta decir basta por no cubrir el lugar, donde se encontraba el intendente y los miembros del jurado, con algún techito ni siquiera improvisado.

En relación a las carrozas se puede decir que participaron 4 o 5 colegios, que tuvieron diseños con muchos color y generaron mucho entusiasmo en la gente, que hubo muchas instituciones invitadas de otros lugares y también demasiados caballos.

"En parte ya lo habíamos logrado en la edición anterior y ésta nueva realización reafirma el éxito obtenido en la recuperación de esta tradicional fiesta en una celebración auténticamente popular, en la cual toda nuestra comunidad participa para disfrute propio y de quienes nos visitan. Y si algo faltaba agregar a este contexto festivo, es la culminación de la obra de construcción de la Peatonal que inauguramos el viernes, con esa magnífica Araucaria de 15 metros dominando el centro de la escena y que ya se constituyó en la nueva postal de Villa Gesell", expresó el intendente Jorge Rodríguez Erneta.

Dejá tu comentario