Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Verano 2019

Lunes, 07 de Enero

Los guardavidas privados, en píe de guerra para que se aplique un convenio colectivo "más conveniente"

4 imágenes

Realizaron hoy una manifestación, pacífica y ordenada, que se inició en avenida 3 y paseo 118, donde se nuclearon los trabajadores del sector. Luego, se movilizaron hasta el balneario Caparcona, propiedad de Ernesto Jauregui, uno de los hombres que más rechazan la posibilidad de aplicar el convenio del 91. Quieren además que se respete la Ley provincial de Guardavidas.

Los guardavidas privados que son contratados por los balnearios desarrollaron, hoy por la noche, una protesta en reclamo para que se aplique el convenio colectivo de trabajo del año 1991, una normativa que integrada por mejores condiciones laborales, la cual es resistida por parte de la Cámara de Concesionarios de Playa de la ciudad. Además, quieren que se haga vale la Ley 14798, que rige la actividad provincial de Guardavidas, 

La medida, pacífica y ordenada, se inició en avenida 3 y paseo 118, donde se nuclearon los trabajadores del sector, y luego se movilizó hasta el balneario Caparcona, propiedad de Ernesto Jauregui, uno de los hombres que más rechazan la posibilidad de aplicar el convenio del 91.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Agustin Rossberg, titular de la Unión de Guardavidas, quien explicó las situación. Según el agente de playa, existen dos convenios colectivos para la actividad privada: el del año 1991 y el del año 1998. Este último es que el aplican los balnearios en Villa Gesell, tanto para pagar los sueldos como para determinar horarios y condiciones laborales. En este sentido, el espacio gremial viene luchando desde hace añares para que se aplique el "mejor convenio", en este caso el más viejo, que data de 1991. Parte de los concensionarios está de acuerdo pero un sector rechaza y se rehusa a darle lugar al pedido.

Hoy por la tarde, luego de una reunión de trabajadores -y a pocos días de desarrollar las reuniones paritarias del sector privado- se definió "hacerse escuchar" con esta manifestación. Los guardavidas aseguraron que el reclamo y las medidas se extenderán e intensificarán si no se logra una correcta adecuación.

Dejá tu comentario