Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Cultura

Miércoles, 14 de Octubre

Desarrollaron la XV Edición Festival Guitarras del Mundo 2009

2 imágenes

El evento se desarrolló ayer por la noche en las instalaciones de la Casa de la Cultura local. Del evento, que estuvo organizado por la Secretaria de Cultura de UPCN Seccional Provincia de Buenos Aires, participaron varios guitarristas. Interpretaron distintos tipos de ritmos entre los que se destacaron algunos argentinos. El acontecimiento fue gratuito para los afiliados del gremio.

Con una importante cantidad de espectadores y también amantes de las guitarras, se presentó ayer por la noche en la Casa de la Cultura el Festival Guitarras del Mundo 2009 que está organizado por la Secretaria de Cultura de UPCN Seccional Provincia de Buenos Aires (Unión de personal civil de la nación) junto a la Dirección de Cultura de la comuna.

El acontecimiento comenzó con la presentación de más de 30 jóvenes de diferentes edades que se dieron cita en la sala C para interpretar algunos ritmos tradicionales de nuestro país entre los que se destacaron algunas zambas folclóricas.

El festival, que fue gratuito para los afiliados de UPCN, tenía anunciados dos presentaciones importantes. Por un lado, al Dúo Hilden-Lehtinen de Finlandia cuya trayectoria internacional cumple tres décadas este año, han realizado numerosas giras en Europa e Hispanoamérica.

Los mismos están abiertos a todos los estilos musicales, abarcan un amplio repertorio que, además de lo clásico, incluye música latinoamericana, blues, jazz, música antigua, flamenco y tradicional finlandesa.

También anunciaron a Gustavo Nasutti de Argentina, quien es egresado del conservatorio provincial de Morón, donde se desempeña como docente en las materias de Guitarra, Música de Cámara, Elementos Técnicos del Tango, piano (instrumento armónico) y en La escuela de música popular de La Matanza Leopoldo Marechal, con importante actividad artística en distintos escenarios de nuestro país.

Dejá tu comentario