Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Política

Jueves, 07 de Febrero

La visita del director provincial de Consejos Escolares abrió más la brecha entre Baldo y Luna

2 imágenes

Di Mario se reunió en el bloque de Cambiemos del HCD local con Baldo, y en otra reunión, con Luna y equipo en la biblioteca pública. La conversación en sí, el contenido mismo de la reunión, no tiene mucho interés para el caso. Lo que sí tiene sabor es que los dos concejales celaron la visita, en claras a su rivalidad interna. ¿Se viene una interna de carnicería?

La visita a Villa Gesell de Marcelo Di Mario, titular de la Dirección de Consejos Escolares de la provincia de Buenos Aires, abrió aún más la brecha entre los referentes de Cambiemos en Villa Gesell. Es que, el funcionario arribó a la ciudad y se reunió, de forma individual, con ambos concejales, mostrando una vez más que las cosas no están tan bien en la fuerza de Vidal y Macri y se avecina una interna "dura".

Di Mario se reunió en el bloque de Cambiemos del HCD local con Baldo, y en otra reunión, con Luna y equipo en la biblioteca pública (¿en ese lugar en especial por alguna razon? ¿algún tipo de mensaje medio oculto para el funcionario? ¿o... por que no tienen otro?). La conversación en sí, el contenido mismo de la reunión, no tiene mucho interés para el caso. Lo que sí tiene sabor es que los dos concejales celaron la visita, en claras a su rivalidad interna.

Es que Luna está definido a ser candidato de Cambiemos en Gesell. Y Baldo reclama su liderazgo (merecido y ganado) dentro del espacio. Entonces, la provincia tiene ese gran problema de definición: juega con Baldo y se arriesga a perder las elecciones en territorio hostil con un candidato "gastado" (entiendase que fue tres veces intendente, titular del HCD, y varios etc, y eso muchas veces no ayuda para ser elegido) o, por el contrario, apuesta a Luna y se la juega a ganar la intendencia con un joven que pasó por todos los partidos y no tiene mucha pertenencia.

Las cosas no son fáciles. Ni para Cambiemos, ni para la provincia ni para los dos ediles. La verdad es que en el ámbito baldista están seguros que si Luna "no se suma, entonces pierde con Baldo". En esos términos los dijo un operador cercano al titular del HCD.

Y aunque en el espacio del joven ex massita no hicieron referencia al tema, todo pareciera indicar que se la jugará a todo o nada para no quedar políticamente hablando "mal parado" (de nuevo). 

 

Dejá tu comentario