Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

La playa

Lunes, 11 de Febrero

Puestos de Guardavidas ecológicos: instalaron nuevos eco-refugios construidos con materiales recicables

Estos novedosos puestos se pueden encontrar en las playas del centro de la ciudad, en Las Gaviotas y en la Playa Naturista. El intendente Barrera destacó el esfuerzo de las personas que construyen este tipo de elementos y la necesidad de pensar una playa sustentable.

La ciudad avanza hacia el proyecto de una playa sustentable. La instalación de nuevos refugios ecológicos, construidos con materiales reciclables, marcan la punta de flecha que se le pretende implementar en la costa local.

Ayer, el intendente Barrera, junto a funcionarios del área de Seguridad en Playa, recorrieron los distintos puestos de guardavidas que están construídos con materiales totalmente reciclables. Todo, en el marco del proyecto que busca convertir la playa geselina en un ejemplo de ambiente sustentable.  

"Debe ser un ejemplo en toda la costa atlántica que se use este tipo de elementos para hacer los puestos de guardavidas. Ya son aproximadamente diez unidades que están instaladas en nuestras playas e iremos año tras año implementándolas para que Villa Gesell sea un ejemplo en este sentido. Seguiremos avanzando para que los refugios, tan importantes para nuestros guardavidas sean todos de material reciclado", expresó el jefe comunal.

Estos novedosos puestos se pueden encontrar en las playas del centro de la ciudad, en Las Gaviotas y en la Playa Naturista. Fueron construidos con placas termoplásticas elaboradas con restos de tapitas de botellas, bolsas, y restos de plástico que desechan las ciudades y que son recogidos por cooperativas y algunas instituciones comunitarias.

Dejá tu comentario