Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Educación

Domingo, 17 de Febrero

Baldo visitó el stand "La universidad en tu barrio" y le pelea el proyecto de educación superior a Luna

El presidente de HCD geselino, Luis Baldo, la concejal Ana María Martínez y parte del equipo de Cambiemos a nivel local recorrieron y se interiorizaron sobre la propuesta del Ministerio de Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. Tiembla Hernán Luna, quien contaba con "su" proyecto regional de educación superior para encarar el 2019.

Durante la segunda jornada de la propuesta denominada "La universidad en tu barrio" el presidente de HCD geselino, Luis Baldo, la concejal Ana María Martínez y parte del equipo de Cambiemos a nivel local recorrieron y se interiorizaron sobre la propuesta del Ministerio de Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación en el stand de paseo 111 y avenida 3.

Aunque parezca sólo un acto protocolar más, la verdad es que la gacetilla sobre la visita del titular del HCD al stand generó sensaciones diversas y encontradas en el seno de Cambiemos Villa Gesell. Es que, la "jugada educativa" del grupo la llevaba a cabo, "supuestamente", el joven Hernán Luna, concejal que pretende presentarse por la intendencia dentro de la fuerza de Macri y Vidal.

Entonces, si Baldo aparece "trabajando" en educación superior -aunque sea visitando un stand del Gobierno Nacional- las cosas se complican para Luna, porque su proyecto de educación superior regional estaría en riesgo de materializarse. Y, en síntesis, es lo único "medianamente potable" que tenía el ex ernetista, ex massista, ex Crear y ahora dentro de Cambiemos. 

"Vivimos una gran jornada en el día de ayer porque nos acompañaron muchos jóvenes con ganas no solo de formarse como futuros profesionales sino también con el deseo de ayudar a otros a lograrlo en la recorrida por el trailer del Ministerio", se refirió el ex intendente Luis Baldo tras la visita al programa que llevan adelante la Secretaría de Políticas Universitarias y el Instituto de Educación Técnica.

Durante dos días los jóvenes de Villa Gesell pudieron interiorizarse sobre las carreras universitarias que existen en el país y las instituciones que las dictan, ofertas de tecnicaturas y becas nacionales.

"La universidad en tu barrio" es un programa que llevan adelante la Secretaría de Políticas Universitarias y el Instituto de Educación Técnica (INET). Consiste en un Aula Taller Móvil (ATM) con información que transitará por las diferentes localidades del país para acercar la Educación Superior a la comunidad.

Internamente, el ATM propone un recorrido por cuatro grandes instancias: conocer las carreras universitarias que existen en el país y las instituciones que las dictan; conocer la oferta de tecnicaturas y cursos técnicos profesionalizantes de INET; conocer las líneas de becas nacionales y, por último, poder descubrir la vida estudiantil a partir de micros audiovisuales con experiencias en primera persona. También contará con una grilla de actividades, charlas, talleres y eventos recreativos.

El proyecto forma parte de un conjunto de políticas públicas de inclusión educativa que lleva adelante el Estado Nacional, en el marco de la universalización de derechos.
Promueve un acercamiento de la Universidad y los Institutos Técnicos a la comunidad en general y a la población estudiantil en particular, para ayudarlos en el ingreso y el trayecto por la universidad y otras modalidades de la educación superior.

 

Dejá tu comentario