Martes, 16 de Abril Villa Gesell

Judiciales

Miércoles, 27 de Febrero

Cevige otra vez contra las cuerdas: embargan la cuenta bancaria y preocupa la viabilidad del servicio

La medida se hizo efectiva hoy luego de la notificación oficial. Y, aunque puede apelarse, genera un precedente importante en el conflicto y las determinaciones (probables) del Juzgado de aquí en adelante. Peligra el suministro del servicio a los vecinos.

Luego de varias idas y vueltas, finalmente la justicia embargó la cuenta de la Cooperativa Eléctrica en el Banco provincia de Buenos Aires. La medida judicial se enmarca en el reclamo de CAMMESA, la empresa que vende la energía a Cevige, por una deuda de la subcomercializadora local de casi 190 millones de pesos.

La medida se hizo efectiva hoy luego de la notificación oficial. Y, aunque puede apelarse, genera un precedente importante en el conflicto y las determinaciones (probables) del Juzgado de aquí en adelante.

Sumado a esto, pone a la cooperativa contra las cuerdas por un embargo definitivo, sobre el dinero de las cuentas y sobre los bienes. Incluso, se habla de preocupación sobre la viabilidad del servicio a los vecinos, el cual podría ser suspendido en cualquier momento.

La intendencia no hizo comentarios oficiales sobre la medida judicial pero indicó que esta situación "iba a suceder" debido a la "desprolijdad y con que se maneja la empresa desde hace años".

Desde Cevige hicieron silencio abosluto sobre la cuestión. De hecho, este medio consultó al agente de prensa de la cooperativa y nada respondió sobre el asunto. "El que calla, otorga". 

Dejá tu comentario