Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

El próximo fin de semana

Domingo, 10 de Marzo

Medio siglo de valores y modelo educativo: el colegio San Patricio festeja sus primeros 50 años de vida

El colegio ubicado en paseo 107 y avenida 7 celebra su primer medio siglo de vida con un acto conmemorativo y un evento gastronómico que se realizará en la sede de Bomberos Voluntarios. El establecimiento es modelo en la ciudad y cubre toda la educación de los niños: desde el jardín de infantes hasta el nivel secundario.

En el marco de la connemoración de los 50 años de vida del colegio y el asado comunitario que realizarán por ese evento, el propietario del Colegio San Patricio, Lic. Gustavo Zaldivar, junto a la Coordinadora Pedagógica, Lic. Cecilia Labaké, y a uno de los integrantes de la familia fundadora, el escritor Anibal Zaldívar, mantuvieron un diálogo con la prensa geselina en la sede de la institución, donde explicaron como se realizarán los festejos y conmemoraciones.

Los primeros actos celebratorios tendrán lugar este mes: el 16 de marzo, en coincidencia con el cumpleaños de su fundadora, habrá una gran fiesta comunitaria, en la sede de los Bomberos Voluntarios de Villa Gesell, paseo 104 entre avenidas 5 y 6. Está programado un gran asado para ese sábado a las 20.30, y las entradas están en venta en la sede de la escuela, ubicada en paseo 107 N° 723.

El lunes 18 tendrá lugar un acto en la esquina de paseo 107 y avenida 7, de carácter público, en el que estarán presentes las autoridades municipales, y los concejales que en el año 2012 sancionaron la ordenanza que designa la avenida 7 con el nombre de "Mina Zoe Fernández de Zaldivar", fundadora del establecimiento educativo.

Serán sin duda momentos muy emotivos y significativos, ya que fueron y son muchos los vecinos, y las familias que participan y participaron de la historia de esta escuela. Todos están invitados a participar de ambos eventos, y ya han confirmado su presencia ex alumnos, ex docentes y familiares de ambos, personas todas muy importantes, que ayudaron de manera clave al desarrollo de este Colegio que hoy cuenta con más de 900 alumnos, cubriendo los tres niveles, en ambos turnos: desde sala de 3 hasta 6° año del secundario. 

Dejá tu comentario