Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Festejo especial

Domingo, 18 de Octubre

Gran festejo por el Día de la Lealtad en el Justicialismo local

2 imágenes

No estuvo presente el intendente y también presidente del justicialismo local, Jorge Rodríguez Erneta. Fueron más de 100 militantes que se acercaron a la sede del partido local para celebrar el día más importante del movimiento nacional. Proyectaron videos alusivos y Tavarone destacó la figura del jefe comunal a la vez de afirmar que con Erneta la ciudad encontró el rumbo del progreso.

Con una importante participación de militantes y sin la presencia de Jorge Rodríguez Erneta, los peronistas y justicialistas de Villa Gesell festejaron ayer por la tarde en la sede del Partido Justicialista local el día más importante para el movimiento nacional que fue fundado por Juan Domingo Perón.

La significativa celebración que recuerda el histórico acontecimiento del 17 de octubre de 1945, en el cual el pueblo marchó espontáneamente hacia Plaza de Mayo reclamando la libertad del por entonces coronel Perón, fue realizada en el Consejo del Partido Justicialista, ubicado en Boulevard entre 117 y 118.

Al acontecimiento, en el cual se realizó la proyección de videos alusivos a la fecha que se instituye como "el nacimiento del peronismo", asistieron más de 100 militantes del importante espacio político y varios funcionarios públicos del gobierno municipal. Entre los más destacados estuvieron el secretario de gobierno, Osvaldo Tavarone, la Presidenta del Bloque de Concejales Justicialistas, Mabel Llompart, el concejal Fernando Acebal.

No estuvo presente el intendente y presidente del partido, Jorge Rodríguez Erneta por participar del acto convocado por la presidenta de la nación que fue llevado a cabo en el Teatro Argentino de La Plata.

Tavarone, quien habló en nombre del jefe comunal y también en su papel de congresal provincial, remarcó lo importante que es la fecha para todo el movimiento justicialista. Además subrayó la obra del general Perón, quien junto a Evita, logró instalar la justicia social y la igualdad a todos los habitantes del país a la vez de destacar "la figura del peronismo local y del intendente Rodríguez Erneta, quien logró, como lo hizo Perón, encontrar el camino del progreso para nuestra ciudad".

En este mismo sentido, el secretario de gobierno también destacó "sí como aquella fecha indudablemente cambió la historia argentina, no tengo dudas que aquí en Villa Gesell, también se cambió la pagina cuando nuestra comunidad erigió al compañero Rodríguez Erneta como Intendente, lo que hoy posibilita que en nuestra ciudad haya obras, inclusión social, trabajo y un futuro promisorio y planificado".

Dejá tu comentario