Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Obras

Lunes, 01 de Abril

Barrera destacó las finanzas municipales: "invertimos 80 millones de pesos en obras con recursos propios"

El jefe comunal hizo referencia a la economía municipal y remarcó el balance positivo de las cuentas locales a pesar del desastre que está haciendo Cambiemos en el país y la provincia. "Fueron 80 millones de pesos que son de los geselinos, fueron administrados para los geselinos, sin ayuda de la provincia ni la nación", dijo el funcioanrio a cargo del Ejecutivo.

El intendente Gustavo Barrera, en el marco de la presentación de Rendición de Cuentas 2018 realizada este viernes en el Concejo Deliberante para su tratamiento, destacó el estado de las finanzas municipales y dijo que se inviertieron 80 millones de pesos en obras con recursos propios.

El intendente, luego de la presentación en el HCD, analizó la situación del país y remarcó el estado (positivo) de las cuentas municipales a pesar de la crisis financiera generada por Cambiemos: "El 2018 fue un año difícil que arrancó con una pauta de inflación estimada por el Gobierno Nacional del 15% y un dólar a 16 pesos. Toda la población está al tanto que el año terminó de la peor forma con una inflación superior al 47% y el dólar que superó los 45 pesos. En ese marco, la Municipalidad de Villa Gesell realizó innumerables obras en las que invirtió más de 80 millones de pesos, se adquirió aparatología para el hospital local, se renovó el parque automotor como nunca antes, se compró un tomógrafo, se nombró personal municipal en planta permanente y se realizó un sorteo de 140 lotes con servicios entre vecinos de la ciudad, entre muchas otras acciones".

En este contexto, Barrera agregó sobre los números finos: "al cierre del ejercicio 2018 los Recursos Corrientes y de Capital Percibido fueron de 921.494.921,48 pesos, mientras que los gastos Corrientes y de Capital Devengado ascendieron a 897.494.221,64 pesos. Se disminuyó la deuda neta un 30% y se logró un superávit de 423.054 pesos. En el 2018 hemos invertido 80 millones de pesos en obras con recursos genuinos de nuestra municipalidad que bien administrados y realizando las inversiones en forma honesta y transparente podemos hacerlas rendir en diferentes obras que se realizaron en Villa Gesell.

"Esperamos para este año dos camiones y una pala más, estamos haciendo un nuevo hospital, estamos construyendo la escuela técnica secundaria que va a empezar a funcionar este lunes 1° de abril, centros de salud, veredas, arreglo de la plaza de la 112 y cloacas. Tenemos una Municipalidad que crece, que avanza, que se desarrolla y que invierte en educación. No nos olvidemos de los 140 lotes municipales, que ya están construyendo trabajadores geselinos sus viviendas. Y que este año vamos a volver a sortear. Y todo esto que estamos haciendo es porque tenemos una administración sana y porque no robamos. El secreto y la clave de lo que estamos haciendo pasa principalmente por estos ejes", concluyó.

Dejá tu comentario