Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Transporte

Miércoles, 03 de Abril

Se vienen dos informes negativos sobre EMSA que encaminarían la contratación de "Nuevo Bus"

La información que existe sobre la línea de Mar Chiquita plantea algunos inconvenientes para la comuna: no tendría micros propios, no tendría personal necesario, se habría creado hace pocos meses y, la tarifa, es incongruente con la viabilidad del servicio.

A pocos días de que se termine el contrato con Nacus, la comuna solicitó informes jurídicos y contables sobre la situación de las empresas que pretenden quedarse con el transporte público en Villa Gesell. Aunque no se admitió de manera oficial, este medio pudo saber que EMSA recibirá, probablemente, dos análisis de situación negativos que encaminaría la contratación de Nuevo Bus.

La última sesión del HCD fue un punto de inflexión para el transporte de línea. Es que, con la devolución del expediente, desde el cuerpo legislativo hacia el Departemento Ejecutivo, las tiempos se aceleraron para resolver el asunto. Ahora que los ediles le pidieron a Barrera que defina cuál es la mejor opción, para luego analizarla en el concejo, el intendente envió a redactar, a modo de consulta, un informe contable y otro jurídico que "aconcejen" con certezas -y no opiniones infundadas- cuál sería la mejor opción.

Este medio pudo saber que los informes (el jurídico lo realizará el director de Legal y Técnica de la comuna, Dr. Juan Manuel Alvarez, y el contable problablemente redactado por el titular de Hacienda, Gustavo Ciriaco) no será positivos en relación a la empresa EMSA dado que no cumpliría con cuestiones básicas que avalarían la contratación del municipio. Dicho en pocas palabras: tener un boleto a 20 pesos puede ser "aliviador" para lo inmediato pero podría traer un problema grave si a futuro los números no cierran. 

La información que existe sobre la línea de Mar Chiquita plantea algunos inconvenientes: no tendría micros propios, no tendría personal necesario, se habría creado hace pocos meses y, la tarifa, es incongruente con la viabilidad del servicio. Y sobre esto hay que ser claro: nadie quiere pagar "de más", pero también hay que ser realista en establecer un boleto que permita "cumplir" con el servicio regularmente. Si en pleno invierno, suben a los micros entre 180 y 220 personas por día, la tarifa tiene que estar amoldada para que la empresa "aguante" el recorrido solitario.

Los informes estarán listos esta semana, se cree que mañana, a fin de que el intendente y su equipo determinen cómo seguir. La idea es tener una empresa contratada antes del inicio de la Semana Santa. Pero, todo se encaminaría para que Nuevo Bus se quede con el recorrido local. 

Dejá tu comentario