Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Semana Santa

Domingo, 21 de Abril

Informe de la CAME: Gesell destacada por la variada agenda de actividades durante el receso largo

La CAME destacó a la ciudad como generadora de eventos y actividades. Y dejó entrever que, entonces se hace un buen trabajo contra la estacionalidad del verano. El informe publicado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa remarca las posibilidades de agenda del turismo que elige Villa Gesell.

A pocas horas de finalizar el receso largo por la Semana Santa, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa destacó que, entre otras cuestiones, Villa Gesell fue elegida como destino de descanso por la "variada agenda de actividades que ofrece".

La Semana Santa se desarrolló con resultados moderados, pero a medir por la situación económica actual, con aspectos "positivos". Muchos turistas eligieron las costas de alguna de las cinco localidades que integran el Partido para descansar por el receso religioso.

El secretario de Turismo de la comuna, Emiliano Felice, ya había advertido que el flujo turístico había comenzado "tranquilo" en la semana anterior al jueves santo y, que en las últimas 48 horas previas al inicio del fin de semana, se generó un verdadero punto de inflexión con una gran cantidad de consultas y reservas.

Evidentemente, el trabajo realizado por el área turística de la ciudad logró inclinar la balanza a favor del destino balneario. Este cronograma de variadas actividades y los precios "medianamente cuidados" expuestos por los oferentes locales, permitieron que Gesell seduzca nuevamente al público objetivo tradicional.

Si a esto se le suma el buen clima que vivió toda la zona durante los cuatro días de receso, entonces estamos ante la presencia de un combo ideal: horas de playa acompañadas por el clima primaveral, sumado a las posibilidades de agenda que incluyó el Vía Crucis Viviente, la exposición de Orquideas, la Misa Criolla y presentaciones musicales en Mar de las Pampas.

"En la Costa, localidades como Villa Gesell se nutrieron de una buena agenda para no perder visitantes, destacándose la actuación de Lolo Radicali and The Cross Band, el Coro Voces del Mar y la 6º Exposición de Orquídeas. En Mar de las Pampas, hubo mucho turismo familiar, destacándose citas como el show del clarinetista Mariano Rey, y la Misa Criolla en la parroquia local", explica el infor de la CAME, referenciando un aspecto que el geselino cuida: la capacidad de ofrecer algo más que playa, mar y sol de verano. 

Notas Relacionadas
  • Otras consideraciones del informe de la CAME

    1 - Entre turistas y excursionistas, el fin de semana dejó el siguiente saldo: 4,7 millones de personas recorrieron el país entre el jueves 18 de abril y hoy domingo 21, generando un impacto económico directo de $9.568 millones.

    2- El tiempo fue muy bueno en casi todo el país, favoreciendo las decisiones de viaje de último momento. Hubo lluvias solo en unas pocas localidades, pero que tampoco alejó al visitante.

    3- A diferencia de otros fines de semana, el argentino se quedó a vacacionar en su país, y en cambio se notó el ingreso de más visitantes de naciones vecinas. Fue importante el flujo desde el Uruguay, Brasil y Chile, entusiasmados por un tipo de cambio que todavía les resulta favorable.

    4- Los destinos más elegidos fueron los centros localizados en la Costa atlántica, Córdoba, Iguazú, Salta, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos.

  • Te puede interesar
  • El Vía Crucis Viviente otra vez destacó a Villa Gesell como cuna de este tipo de representaciones

  • Los números de la Semana Santa: el receso venía "tranquilo" se desperezó en las últimas 48 horas

Dejá tu comentario