Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Deporte y familia

Domingo, 28 de Abril

Como en los viejos tiempos y sin celular: abuelos y nietos realizaron una barrileteada en el polideportivo

4 imágenes

Ayer se desarrolló una barrileteada destinada a niños y abuelos geselinos. La idea, estuvo centrada en que los abuelos y mayores de la familia enseñaran a los más pequeños a construir un barrilete. El intendente Barrera participó de la jornada y destacó la iniciativa como forma de "compartir en familia sin la pantalla tecnológica adelante".

Gran iniciativa de la Dirección de Deportes de la comuna. Ayer, y con el objetivo de que los chicos dejen por un momento las pantallas tecnológicas, se desarrolló una actividad muy especial: abuelos y nietos, padres, madres, hermanos e hijos participaron en el polideportivo de una barrileteada donde se construyeron las unidades y luego se disfrutó de una tarde como las de antes, cuando no había celular, computadora ni tablet.

La iniciativa surgió como parte de las actividades del Club de Niños del polideportivo para celebrar los cumpleaños del mes de los participantes. Así, y aunque la jornada estaba focalizada en divertirse con los abuelos, también participaron las familias geselinas en el marco de una tarde fabulosa.

El intendente municipal, Gustavo Barrera, formó parte de la jornada y ayudó a construir SU barrilete. Se lo vio compartiendo mates con los mayores y rememorando sus años de niñez, cuando salir a jugar afuera era lo mejor que le podía pasar a un pequeño.

"Ayer en el Club de Niños del Polideportivo celebramos cumpleaños del mes e hicimos barriletes con los chicos junto a sus abuelos. Después, la jornada siguió a pura diversión con más juegos y clases de zumba. Quiero felicitar al equipo de Deportes por el gran trabajo que hacen promoviendo el desarrollo integral de niñas y niños", destacó el jefe comunal.

Y agregó sobre este tipo de actividades: "estamos en un mundo totalmente digitalizado, hoy los chicos nacen con un celular, una tableta, una computadora bajo el brazo. Creer que vamos a parar esa ola tecnológica es quedarse a vivir en los años 50. Pero lo que podemos hacer es juntar a la familia, que los niños despejen su mente de la pantalla y compartan con sus familias. Que mejor que juntarse con el abuelo y que nos enseñe a hacer un barrilete"

Este tipo de actividades forma parte de la agenda de la Dirección de Deportes a cargo de Patricio Sanchez. Los niños que quieran sumarse a ésta u otra actividad gratuita del centro de deporte, sólo debe acudir y anotarse en la sede de avenida 10 y paseo 110.  

Dejá tu comentario